PREVIA | Volver al camino correcto

El Real Betis Féminas buscará resarcirse de su derrota ante el Logroño del pasado miércoles con una victoria mañana ante una Real Sociedad que empezó muy bien el campeonato, pero que únicamente ha sumado una victoria en los últimos ocho partidos

La derrota de Logroño debe quedar en el olvido. Un accidente. La senda está marcada y el equipo debe volver a la misma bajo el amparo del beticismo. Eso sí, no será nada fácil sumar de nuevo mañana de tres en tres. Porque llega al feudo bético la Real Sociedad, un rival siempre peligroso y herido tras los últimos malos resultados, lo que ha hecho que el equipo txuri-urdin caiga hasta la décima plaza después de un inicio de campeonato sobresaliente.

La estadística es muy favorable al equipo bético, que ha ganado tres de los cuatro partidos disputados con el cuadro donostiarra en Primera, con una goleada incluida en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El otro finalizó en empate. Pero María Pry no quiere saber nada de los precedentes y tiene claro que el duelo de mañana será una historia bien distinta y el equipo debe recuperar el nivel exhibido ante el Athletic en Copa o ante el Valencia para volver a sumar.

En el plano deportivo, la entrenadora bética no podrá contar con Rosa Márquez por sanción ni con Marta Pérez, lesionada de larga duración. La Real Sociedad, por su parte, arrancó el campeonato como un tiro con diez puntos sumados sobre doce posibles. Pero sólo ha ganado un partido de los últimos ocho, con seis derrotas (cuatro de ellas consecutivas) y un empate. Malos números en las últimas semanas para un equipo llamado a estar arriba en la tabla.  

El encuentro, correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Iberdrola, se jugará en el campo 3 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol a las 12:00 horas y será dirigido por la árbitra del comité castellano-leonés Verónica González Sánchez.