El Real Betis Féminas quiere reencontrarse con la victoria tras la última derrota ante el Atlético de Madrid.

PREVIA | Un paso más en la fortaleza

El Real Betis Féminas, que ha sumado 19 de los últimos 21 puntos posibles como local, buscará una victoria, en este caso ante el FC Barcelona, que le acercaría a su objetivo de lograr la clasificación a la Copa de la Reina

Alcanzamos el tramo final de la temporada. Cinco finales para cerrar un objetivo ilusionante: la disputa de la Copa de la Reina. Y el Real Betis Féminas lo tiene en su mano. Es quinto, con seis puntos, más el golaveraje particular, con respecto al noveno clasificado, la Real Sociedad.

Pero el calendario del conjunto verdiblanco no es nada sencillo. Más bien todo lo contrario. Porque mañana visitará la Ciudad Deportiva Luis del Sol el FC Barcelona, segundo clasificado de la competición, y posiblemente el equipo de mayor talento de la competición.

Eso sí, el Real Betis Féminas debe hacer valer su condición de local para arañar algún punto ante un FC Barcelona que acumula cinco semanas sin perder, pero que ya se dejó dos puntos en su visita a Huelva y logró una apurada victoria en su visita al Madrid CFF (1-2). Además, las jugadoras de María Pry acumulan siete partidos sin perder como local, con seis victorias –Madrid CFF, Sevilla, Espanyol, Fundación Albacete, Levante y Santa Teresa- y un empate – Valencia-. 19 de los últimos 21 puntos posibles.

En el plano deportivo, María Pry seguirá sin poder contar con la lesionada Cristina Muñoz, que continúa recuperándose de su operación en el pie. Por el contrario, recupera a la internacional Rocío Gálvez, que no pudo jugar por contrato ante el Atlético de Madrid; y a Rosa Márquez, que tampoco jugó en el Cerro del Espino al estar concentrada con la selección española sub-19.

El encuentro, correspondiente a la 26ª jornada, arrancará a las 13:00 horas, será dirigido por la árbitra del Comité Aragonés Marta Frías Acedo y se podrá ver en directo por Gol.