PREVIA | Tres puntos para certificar la permanencia

El Real Betis Féminas llega al derbi en una buena dinámica de ocho partidos sin conocer la derrota y, de ganar, firmaría la permanencia en la Primera Iberdrola

Inmersas en la recta final de liga, las verdiblancas llegan al último derbi de la temporada (sábado a las 18:00 horas) con la permanencia a un solo paso.

Y es que las de Juan Carlos Amorós encadenan ocho partidos sin conocer la derrota, con un colchón de seis puntos sobre el descenso de los nueve que aún quedan por jugar. Por ello, este fin de semana se disputa algo más que un derbi, algo más que tres puntos... La oportunidad de firmar, de una vez por todas la permanencia en la Primera Iberdrola, después de la gran segunda vuelta que ha hecho el equipo.

Un derbi que, como todos, está cargado de emociones y de expectación, como no puede ser de otra manera. Las béticas acudirán a la Ciudad Deportiva del Sevilla con todas las ganas y la ilusión que se requiere -y se necesita- para estos casos. Además, para poder brindar a la afición verdiblanca el triunfo que no pudo ser en partido de ida.

Por su parte, el Sevilla llega a este partido en una situación algo irregular, tras haber perdido los dos últimos partidos de liga ante el Madrid CFF y el Granadilla. Y ocupando la novena plaza de la tabla de clasificación.

En la parcela deportiva, Juan Carlos cuenta con las bajas de larga duración y algunas jugadoras que serán duda hasta última hora por molestias sufridas en los últimos partidos.

El duelo estará dirigido por la colegiada Ainara Andrea Acevedo y se podrá seguir en directo por Vamos+ de Movistar, Radio Betis y las redes sociales del Club.