CRÓNICA | Derrota en el derbi femenino (2-0)

El Real Betis Féminas, tras una buena primera media hora inicial, se vio superado por el Sevilla FC, que aprovechó dos desaplicaciones defensivas de las verdiblancas, una en la prolongación de la primera mitad y otra en la segunda

Habrá que seguir luchando para certificar la permanencia. Hoy no pudo ser y la decepción es mayúscula. Mayúscula porque el equipo llegaba bien a la cita, pero no mostró su mejor versión, más bien al contrario. Al final, derrota por 2-0 ante un Sevilla FC Femenino que aprovechó dos desaplicaciones defensivas para llevarse el encuentro.

Amorós recuperó para el choque a Andrea Medina, a la que alineó junto a Paula Perea en el flanco zurdo ante la amenaza de la rapidísima Payne. Y lo cierto es que el equipo estuvo muy sólido en el apartado defensivo en la primera media hora de partido. Y en ataque el mando del choque lo llevaba Ángela Sosa, que tuvo las dos mejores opciones de las verdiblancas. La primera en el minuto 7 con una vaselina que se marchó fuera por muy poco. La segunda con un remate cruzado en el 17 que blocó Noelia Ramos abajo.

El equipo bético tenía mayor control de balón que su rival, sin ocasiones demasiado claras, aunque la tendencia cambió en el último cuarto de hora. Las locales dieron un paso adelante y comenzaron a mandar en el encuentro. Eso sí, el gol llegó en casi la única aproximación sevillista en la primera mitad. Centro al área en una acción a balón parado que remató Inma Gabarro en solitario al fondo de la red en el tiempo de añadido. Un mazazo. 

No reaccionó el Real Betis en la segunda mitad. El equipo tuvo muchos problemas para llegar al área de Noelia Ramos. El Sevilla no llegaba tampoco demasiado, pero defendía bien y en una contra mataba el partido en el minuto 71 con un tanto de Coleman.

Pese a los intentos finales, con una gran ocasión de Medina en el 76, el Real Betis Féminas apenas tuvo opciones para levantar el choque en una floja segunda parte y tendrá que certificar su permanencia matemática en el duelo de la próxima jornada ante el Deportivo Abanca. 


FICHA TÉCNICA

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Amparito (Toro 75'), Lucía Ramírez, Aivi Luik, Almudena Rivero, Nagore, Virgy (Isabella Echeverri 63'), Claudia Pina (Claudia Pinel 90'), Payne, Inma Gabarro (Maite Albarrán 75') y Ana Franco (Coleman 64').

Real Betis Féminas: Meline Gerard, Nana (Aixa Salvador 61'), Dorine (Méndez 79'), Valle, Paula Perea, Ana González (Abam 86'), Ángela Sosa, Rosa Márquez, Andrea Medina, Rosa Otermín (Laura Moreno 61') y Mari Paz Vilas (Altuve 79').

Goles: 1-0 Inma Gabarro (45' +1'). 2-0 Coleman (71').

Árbitra: Acevedo Dudley (comité catalán). Amonestó a las jugadoras del Sevilla FC Femenino Inma Gabarro y Virgy, y a las del Real Betis Féminas Nana, Mari Paz Vilas, Paula Perea, Valle y al técnico Juan Carlos Amorós. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Jesús Navas.