PREVIA | Sed de triunfo

Las verdiblancas quieren sumar su segunda victoria consecutiva como local

Vuelta a casa y vuelta al triunfo, ese es el deseo del Real Betis Féminas para la jornada de este sábado frente a la Real Sociedad (18:30).

Las chicas de Pier quieren seguir su proyección en la Primera Iberdrola, dejando a un lado los errores ante el Dépor, y fortaleciendo las virtudes que se han mostrado desde la llegada del nuevo técnico.

Hay fe, hay tiempo y hay argumentos para escalar posiciones y salir de la zona baja de la tabla, pero para ello hay que empezar a sumar de tres en tres y hacerse fuertes en casa.

La Ciudad Deportiva se antoja fundamental en una segunda vuelta en la que deberán pasar varios rivales directos, pero el mal inicio de curso hace que triunfos ante equipos como la Real tengan valor doble.

Las verdiblancas llegan a la cita con la gran novedad de Irene Guerrero, que se perdió los dos últimos partidos por lesión, pero que regresa para capitanear la nave bética.

Además, Andrea Medina podría entrar en la convocatoria en detrimento de la sancionada Paula Perea. La canterana ha entrenado con el primer equipo toda la semana y podría estrenarse.

En el bando contrario la Real se presenta con la novedad de la exverdiblanca Clau Blanco, que entra en la lista por Kiana Palacios.

Las donostiarras llegan en una meritoria quinta plaza y quieren llevarse los tres puntos de vuelta para acercarse al Dépor, esa sería la mejor forma de olvidar el doloroso tropiezo sufrido ante el Levante la pasada semana (3-0).

Controlar los nervios, estar acertadas de cara a puerta y mostrarse sólidas en defensa será fundamental para que la Ciudad Deportiva Luis del Sol vuelva a sonreír.

El partido será dirigido por la colegiada Xiomara Díaz García. Se podrá seguir el partido por GOL TV.