CRÓNICA | Tablas en un duelo equilibrado (1-1)

El Real Betis Féminas levanta un tempranero gol de la Real Sociedad e incluso tuvo opciones de llevarse la victoria en las postrimerías de un duelo con alternativas

Pudo ser peor. Pero también pudo ser mejor. Al final, un punto, aunque constantes vitales muy vivas de un Real Betis Féminas que hoy compitió de tú a tú con la Real Sociedad, quinto clasificado de la Primera Iberdrola.

Y eso que el inicio del partido no pudo ser peor. Porque la Real Sociedad se adelantó en la primera llegada a portería. Marta Cardona se escapó de la vigilancia de Marta Cazalla. Gerard sacó el remate de la jugadora realista, pero el rechazo le cayó a Nerea Eizagirre, que acabó mandando el balón a la red pese a la estirada de la portera francesa.

El gol dejó muy tocado al conjunto bético, que no puso en aprietos a la zaga realista hasta el minuto 21 con un disparo cruzado de Priscila. En el 28 la tuvo Bea Parra. La extremeña no pudo rematar un gran pase de Rosa Otermín. La '12' verdiblanca también se acercó al gol con un disparo por encima del larguero apenas dos minutos después. Otra buena acción de Bea Parra se quedó sin remate en el minuto 35. La Real, por su parte, también tuvo una gran opción antes del descanso con un disparo cruzado de Marta Cardona en el 41. Con ligera ventaja realista se llegó al tiempo de descanso.

Pier movió el banco en el descanso y dio entrada a la capitana Irene Guerrero, que volvía tras superar su lesión de rodilla. Y ya con la centrocampista internacional sobre el campo llegó la igualada. Un pase interior suyo sobre Bea Parra lo finalizó la jugadora bética con mucha clase y tranquilidad. Recorte y disparo con la derecha a la red. Golazo.

El partido se equilibró en la segunda mitad con llegadas en ambas porterías. Priscila tuvo una buena opción para las verdiblancas con un remate arriba en el 63. Aunque la más clara para las verdiblancas llegó en el minuto 87, también en las botas de Priscila, que ganó un balón en el área, aunque su vaselina, demasiado inocente, no superó a Mariasun Quiñones. Con esa ocasión prácticamente se puso el epílogo a un partido equilibrado y con alternativas que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos. 


Real Betis Féminas: Gerard, Perarnau (Medina 74'), Cazalla, Van Dongen, Nuria, Ana Hernández, Rosa Márquez, Szymanowski (Irene Guerrero 46'), Otermín (Piemonte 59'), Bea Parra (Laura González 76') y Priscila.

Real Sociedad: Quiñones, Clau, Tejada, Etxezarreta (Mendoza 88'), Lucía, Maddi Torre, Itxazo, Eizagirre (Carla Bautista 78'), Cardona (Bárbara Latorre 66'), Manu (Leire Baños 60') y Nahikari.

Goles: 0-1 Nerea Eizagirre (7'). 1-1 Bea Parra (47')

Árbitra: Xiomara Díaz García (Comité Canario). Amonestó a la jugadora del Real Betis Féminas Szymanowski.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.