El Real Betis Féminas buscará su tercera victoria consecutiva y superar al rival de mañana en la clasificación.

PREVIA | Momento para disfrutar

El Real Betis Féminas, con la permanencia ya asegurada, recibe al Zaragoza CFF con la intención de seguir escalando posiciones en la Liga Iberdrola

Con los deberes hechos. Así encara el Real Betis Féminas estos tres últimos partidos de la Liga Iberdrola. Las guerreras sellaron prácticamente la permanencia con la victoria ante la Real Sociedad. Matemáticamente quedó finiquitada ante el Rayo en el mejor encuentro de las verdiblancas en toda la temporada.

Pero María Pry ya ha dejado claro que no va a permitir ningún tipo de relajación. El equipo se ha quitado un peso de encima tras asegurar la permanencia. Ahora toca disfrutar del fútbol ya sin presión. Sin presión, pero con la idea de sumar el mayor número de puntos posibles y escalar posiciones en la tabla. Para ello, el conjunto bético deberá superar al Zaragoza CFF, un puesto por encima de las verdiblancas con un punto más y con el objetivo de la permanencia también cumplido.

Las mañas certificaron la salvación hace ya varias jornadas, de ahí que en las últimas semanas hayan encajado dos derrotas consecutivas: 3-0 ante el Sporting de Huelva y 0-1 frente al colista, el Tacuense. Pero este Zaragoza no tiene su punto fuerte en los encuentros a domicilio. De hecho, únicamente ha ganado dos en toda la temporada: Fundación Albacete (2-3) y Espanyol (0-2). Además, ha caído de forma contundente en sus desplazamientos ante la Real Sociedad (6-1) y el Atlético de Madrid (5-1).

El equipo de María Pry, por su parte, buscará lograr la segunda victoria consecutiva en casa –y la cuarta de la temporada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol-. Para ello deberá sobreponerse a dos ausencias importantes, la de Nuria Ligero ‘Nana’ y la de Rosa Márquez. La zaguera sevillana se perderá su primer partido de la temporada tras ver la roja el pasado sábado, mientras que la centrocampista de Mairena del Aljarafe sigue en la República Checa con la selección española sub-17.

El encuentro, que dará comienzo a las 10:45 horas, se podrá ver por BeIN LaLiga y será dirigido por el colegiado tinerfeño David Jesús Pinto Herrera.