Paula Moreno se reencontró con el gol ante el Zaragoza CFF.

CRÓNICA | Velocidad de crucero (1-0)

El Real Betis Féminas suma su tercera victoria consecutiva tras imponerse al Zaragoza CFF gracias a un tanto de Paula Moreno en la segunda mitad y asciende a la décima plaza de la Liga Iberdrola

El Real Betis Féminas sigue creciendo. Hoy superó al Zaragoza CFF por 1-0 en un partido muy equilibrado, por lo que suma su tercera victoria consecutiva, segunda en casa, y supera de este modo al conjunto maño en la lucha por la décima plaza de la Liga Iberdrola. 

No se vio la mejor versión del equipo bético en la primera mitad. Arrancó el duelo con ligero dominio bético, pero sin apenas llegadas. Lo intentó Ana González de falta en el minuto 3. Sin suerte. El choque se fue igualando con el paso de los minutos, pero las llegadas a las áreas brillaban por su ausencia. En el minuto 31, Sara  Monforte tuvo la primera para las visitantes. Remató un centro desde la derecha, aunque Raquel Zubeldia, hoy novedad en el once, detuvo sin problemas abajo.

Fue a más el equipo de Pry en el tramo final de la primera parte coincidiendo con el crecimiento de Marta Pérez en el choque. La algecireña probó a Patricia Larqué desde lejos, aunque la portera maña, muy segura, respondió con acierto. Más cerca del gol estuvo la centrocampista bética en el minuto 40. Vio a la meta visitante adelantada y se sacó un precioso disparo lejano de la chistera. Larqué metió la mano y el balón acabó en la madera. 

Salió algo dormido el conjunto bético en la segunda mitad, circunstancia que a punto estuvo de aprovechar el Zaragoza. Así, las de Alberto Berna pudieron adelantarse en el minuto 56 con un pase de la muerte al que no llegó Clara por poco. Apenas dos minutos después Sara Monforte obligó a Raquel a volar para detener un libre directo. El gol parecía más cercano para las visitantes.

Sin embargo, los cambios de Paula Moreno y Lidia Catalán reactivaron al conjunto local, que tuvo su mejor opción en el minuto 62 con un mano a mano de Clau que desbarató Patricia Larqué. En la acción inmediatamente posterior María Suárez remataba con la testa fuera por poco. Ahora sí mandaba el Betis Féminas, mucho más fresco en el apartado físico. El gol parecía cuestión de tiempo y llegó en el minuto 67. Lidia Catalán peleó un balón abajo. Irene recibió entre líneas y puso un pase interior perfecto sobre el desmarque de Paula Moreno. La delantera de Marchena no perdonó en esta ocasión y se reencontraba con el gol. Importantísimo. 

El Betis estaba cómodo. El Zaragoza apenas llegaba. Sin embargo, el final sí fue de auténtico asedio maño. En el 87 Naima García rozó el tanto con un disparo ajustado. En el 91, una jugada por banda izquierda acabó rebotando en María Suárez y estrellándose en el palo por fuera. Con el tiempo casi cumplido Sara Monforte remataba arriba un centro desde el costado.

Era la última jugada y el Betis Féminas, sin brillantez, pero efectivo, mantenía su exigua renta, con trabajo y sacrificio, como siempre. Tercera victoria consecutiva, segunda en casa, y tres puntos más que sirven para escalar hasta la décima plaza de la Liga Iberdrola.

 

Real Betis Féminas: Raquel Zubeldia, Clau, María Suárez, Ana González, Cristina Muñoz, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero, Marta Pérez (Lidia Catalán 55’), Bea Parra (Miriam Rodríguez ‘Kuki’ 78’) y Yiyi (Paula Moreno 55’).

Zaragoza CFF: Patricia Larqué, Laura Royo, Marta Reyes (Naima García 72’), Lucía Fuertes, Lara Mata, Carolina Morales (Teresa Rey 59’), Sara Monforte, Clara Martínez (Raquel Morcillo 84’), Sara González (Carla 49’), Marta Cardona y Gloria Villamayor.

Árbitro: David Jesús Pinto Herrera (Comité Tinerfeño). Amonestó a Paula Perea por el Real Betis Féminas y a Carolina Morales y Teresa Rey por el Zaragoza CFF. Expulsó al entrenador visitante Alberto Berna.

Goles: 1-0 Paula Moreno (67’).

Incidencias: Unos 300 espectadores presenciaron el partido en directo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. 28ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF.