PREVIA | La cuarta plaza exige una nueva victoria

El Real Betis Féminas afronta su visita al Sporting Club de Huelva con la firme idea de sumar tres nuevos puntos y mantener el pulso con el Athletic en la lucha por la cuarta plaza de la Liga Iberdrola

Se acabó el descanso por el parón liguero. Llega de nuevo la competición. Y lo hace con un partido siempre complicado para el Real Betis Féminas. Y es que las verdiblancas deberán rendir visita al Sporting Club de Huelva, un equipo en una situación delicada en Liga ?sólo tres puntos por encima del descenso-, pero que ha mejorado mucho sus prestaciones desde su visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol en el pasado mes de noviembre.

Tradicionalmente, el cuadro onubense ha sido uno de los oponentes más incómodos para las verdiblancas, especialmente en feudo bético. Porque en el Campo Federativo de la Orden, el equipo de María Pry ha sumado en sus dos últimas visitas en la máxima categoría (0-2 en la temporada 2016/17 y 0-0 en la 2017/18).

Además, a efectos clasificatorios, la situación del Real Betis Féminas es mucho más ventajosa, en plena pelea por la cuarta plaza ante el Athletic. Pero precisamente para mantener el pulso con el cuadro vasco, el equipo verdiblanco debe dar la cara mañana y seguir sumando de tres en tres, especialmente tras la última derrota en casa frente al FC Barcelona. Las onubenses, por su parte, afrontan el choque con la necesidad de ganar tras caer también en su última aparición liguera, en este caso frente al Rayo.

La buena noticia es que María Pry, entrenadora bética, tiene ya a su disposición a toda su plantilla, con las internacionales ya de vuelta desde hace varios días en buen estado físico y con Cristina Muñoz y Marta Pérez trabajando prácticamente al mismo ritmo que el resto de sus compañeras y con opciones, sobre todo en el caso de la central, de poder formar parte de la convocatoria.

El duelo, correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Iberdrola, se jugará mañana en el Campo Federativo de la Orden a las 16:00 horas, será dirigido por la árbitra del Comité Catalán Ainara Andrea Acevedo Dudley y se podrá ver en directo por Movistar Vamos.