PREVIA | La búsqueda de la continuidad

El equipo bético buscará su segunda victoria consecutiva, esta vez ante el Espanyol a domicilio, para empezar a mirar a los puestos altos de la tabla

Vuelve la competición. Vuelve la Primera Iberdrola. Y lo hace en una quinta jornada cargada de ilusión para el Real Betis Féminas, una jornada que debe servir para relanzar a un equipo que empezó la competición con el pie cambiado, pero que dio un puñetazo encima de la mesa tras ganar en la última jornada a uno de los grandes como el Valencia.

Precisamente ese partido ante el cuadro levantino debe servir como punto de inflexión para alcanzar una regularidad que permita al equipo bético meterse entre los equipos punteros de la tabla. Y eso pasa indefectiblemente por ganar mañana en la Ciudad Deportiva Dani Jarque al Espanyol.

El duelo no será una balsa de aceite. Más bien al contrario. Primero porque el rival llega en una situación realmente comprometida: colista, con cuatro derrotas en las primeras cuatro jornadas, lo que le hará salir a por todas para estrenar su casillero de puntos. Segundo porque no es la Ciudad Deportiva Dani Jarque un terreno demasiado propicio para las verdiblancas, que han perdido en sus tres visitas a territorio catalán en la máxima categoría. Es hora, por tanto, de romper todas esas estadísticas y cambiar el rumbo con lo que sería la primera victoria a domicilio

Antonio Contreras, técnico  bético, recupera a todas sus internacionales, que llegaron sin problemas de los compromisos de este parón liguero. El duelo arrancará a las 15:00 horas, se podrá ver en directo por Movistar Vamos y será dirigido por la árbitra madrileña Elena Contreras Patiño.