CRÓNICA | Un punto que sabe a poco (2-2)

Tras una gran primera parte, el Real Betis Féminas se deja remontar en la segunda, aunque acaba logrando un empate que no deja buen sabor de boca

No pudo llegar la segunda victoria consecutiva. Y fue una pena. Porque el Real Betis Féminas dispuso de opciones sobradas para ganar, especialmente en la primera parte, pero acabó cediendo dos puntos ante el Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque (2-2).

La primera parte de las de Antonio Contreras fue excelente. Priscila pudo adelantar a las verdiblancas -hoy de rosa- en el minuto 6 tras recibir un gran centro de Paula Perea. El control se le fue ligeramente largo y no pudo conectar el remate. Respondió el Espanyol en el minuto 13 con un obús de Marín que sacó Meline Gerard con una soberbia mano.

Pero poco a poco, el equipo bético se fue haciendo con el control y empezó a disponer de ocasiones clarísimas. Priscila no pudo con Mimi en el mano a mano (19') tras una jugada tremenda de Rosa Márquez, que firmó una primera parte sensacional. Szymanowski también se acercó al gol en el minuto 22 con un buen disparo cruzado. El tanto llegó en el minuto 29 tras una preciosa acción de Irene Guerrero. Pase espectacular por dentro y definición por bajo de Martina Piemonte, que se estrenaba de este modo como goleadora bética.

Yiyi pudo igualar la contienda acto seguido con un disparo que se topó con el larguero. Pero no habría sido justo. Porque las mejores opciones seguían siendo del Real Betis Féminas, claro dominador del encuentro. Priscila y Rosa Márquez, en el minuto 33, dispusieron de una doble ocasión clarísima. La propia Rosa disparó ajustado en el 36. Fuera por poco. Tres después, en el 39, Szymanowski volvía a poner a prueba a Mimi, la mejor de su equipo en la primera mitad.

La segunda parte no pudo empezar de peor manera. Una falta de entendimiento entre Gerard y Szymanowski acabó con el gol de la argentina en su propia portería. Despiste imperdonable que costó la igualada al cuadro bético y, lo que es peor, fue una losa casi insalvable.

Porque las verdiblancas se fueron del choque. Apenas vieron de cerca a la portera local Mimi. Y lo que es peor, en una acción aislada, ya en el minuto 81, vieron cómo las blanquiazules se ponían por delante con gol de Débora. El castigo era tremendo. Sin embargo, el equipo tiró de orgullo y casta e igualó la contienda apenas un minuto después. Centro de Abam que remató Bea Parra al fondo de las mallas. Los minutos finales fueron frenéticos con ambos conjuntos buscando un gol que finalmente no llegó por ninguna de las dos partes.

RCD Espanyol: Mimi (Janet Martínez 68'), Brenda, Inés, Vergés (Débora 46'), Ayaka, Soldevilla, Torrodá, Baudet, Julve, Marín (Del Estal 46') y Yiyi (Alvarado 64').

Real Betis Féminas: Gerard, Nuria, Paula Perea, Van Dongen, Cazalla, Laura González (Ana Hernández 88'), Irene Guerrero, Rosa Márquez, Szymanowski (Bea Parra 64'), Priscila (Abam 78') y Piemonte.

Árbitra: Contreras Patiño (Comité madrileño). Amonestó a la jugadora espanyolista Baudet y a las béticas Laura González y Van Dongen.

Goles: 0-1 Piemonte (29'). 1-1 Szymanowski, en propia puerta (46'). 2-1 Débora (81'). 2-2 Bea Parra (82').

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.