Bea Parra, en un lance del partido de la pasada temporada ante el Levante Femenino.

PREVIA | Hora de reaccionar

El Real Betis Féminas intentará revertir la tendencia negativa ante el Levante, sexto clasificado, y buscará los tres primeros puntos de la temporada

Heridas, pero muy vivas y con la ilusión intacta. El Real Betis Féminas ha arrancado con el pie cambiado la temporada. Dos partidos y dos derrotas dolorosas para un equipo que aspira a estar en la parte alta de la tabla. Pero ha llegado la hora de la verdad, la hora de despejar dudas y sumar los tres primeros puntos en un feudo muy complicado.

Porque este Levante sigue siendo un muy buen equipo pese a la baja de María José Pérez, una de sus referencias el pasado curso y que ha emprendido camino de vuelta al Granadilla. Eso sí, las levantinas siguen teniendo un enorme potencial, sobre todo en ataque con una Charlyn que prácticamente manda a la red cada balón que toca. La delantera mexicana será quizá la gran amenaza del cuadro granota, sexto clasificado con cuatro puntos –empate ante el Madrid CFF (1-1) y victoria a domicilio ante el Granadilla (1-2)-.

Los antecedentes no son alentadores para las verdiblancas, que cayeron en los dos encuentros del pasado año: 1-2 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y 2-1 en el choque de la segunda vuelta. Eso sí, pese a la derrota, el equipo firmó una notable actuación en el partido disputado en tierras valencianas. En lo estrictamente deportivo, María Pry tiene a todas sus jugadoras disponibles para el encuentro.

El partido arrancará a las 16:00 horas, será dirigido por la árbitra catalana Ainara Andrea Acevedo Dudley y se podrá ver por Gol.