El equipo bético, tras ganar a la Real Sociedad, ha dejado casi sellada su permanencia en la Liga Iberdrola.

PREVIA | Esto aún no ha terminado

El Real Betis Féminas, pese a tener la permanencia en el bolsillo, buscará un nuevo triunfo para certificar la salvación matemática e incluso aspirar a mejorar la situación en la tabla

Restan cuatro jornadas para la finalización de la Liga Iberdrola y el Real Betis Féminas tiene la permanencia virtualmente conseguida. Este fin de semana puede ser matemática. A las verdiblancas les falta un punto. Incluso podría bastar con que el Fundación Albacete no sume ningún punto de su visita a El Vivero ante el Santa Teresa, un equipo que apura sus opciones de jugar la Copa de la Reina.

Pero el equipo bético, pese a que el objetivo está hecho (o prácticamente hecho), quiere mantener el buen nivel de juego y resultados en este tramo final de la competición con la idea de poder escalar posiciones. Además, ahora llegan los rivales de la zona media y baja de la tabla. La próxima cita tendrá lugar en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano ante el conjunto femenino franjirrojo.

Las vallecanas, séptimas, están en un excelente momento de forma. No en vano, han ganado los últimos cuatro partidos disputados hasta la fecha –Tacuense, Sporting de Huelva, Albacete y Espanyol-. Además, en su propio terreno de juego únicamente han perdido un encuentro en la segunda vuelta, el del pasado 14 de enero ante el Atlético de Madrid, segundo clasificado. Frente a la Real Sociedad lograron imponerse por 1-0, pero perdieron los tres puntos por alineación indebida al efectuar cinco cambios. Sin ese despiste, el equipo madrileño estaría igualado a puntos con el Granadilla y con opciones de pelear la quinta plaza al Athletic. Casi nada.

María Pry, entrenadora del Real Betis Féminas, cuenta con dos bajas de mucho peso específico. Rosa Márquez, titular ante la Real Sociedad, no podrá estar en la cita ya que se encuentra concentrada con la selección española sub-17, que, desde el pasado lunes, prepara el Europeo de la República Checa. Tampoco podrá estar Paula Moreno, sancionada al ver doble amarilla el pasado fin de semana. Por el contrario, la entrenadora bética recupera a Cristina Muñoz, que se cayó de la última lista por problemas respiratorios.

El once, por tanto, es una incógnita, ya que María Pry cuenta con alternativas variadas para suplir las ausencias de Rosa Márquez en la medular y de Paula Moreno en ataque. El encuentro abrirá mañana sábado la 26ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina a partir de las 10:45 horas y se podrá ver en directo por beIN LaLiga. El encargado de dirigir el choque será el valenciano Julio Mena Gimeno.