Tras recibir al Athletic, Valencia y Levante, llega el turno del FC Barcelona

PREVIA | En busca de la machada ante el trasatlántico azulgrana

El Real Betis Féminas afronta el partido soñado ante el FC Barcelona, un conjunto plagado de estrellas y que ha ganado todos los partidos de la Liga Iberdrola. 

El Real Betis Féminas coronorá su particular Tourmalet este fin de semana ante el FC Barcelona. A partir de la próxima semana, llega el descenso del puerto, los partidos en los que las verdiblancas se jugarán parte de su futuro en Primera División ante rivales de la zona media y baja de la tabla. Pero eso será otra historia.

Antes habrá que llegar a la cima del puerto, la prueba más exigente que tendrá el equipo de María Pry esta temporada, el temible FC Barcelona de Xavi Llorens, que llega posiblemente en el mejor momento del año tras ganar su enfrentamiento de la Women’s Champions League ante el Twente con el golazo de Jenni Hermoso.

Además, el club azulgrana acaba de firmar a la internacional Vicky Losada, quien ya podría estar disponible este fin de semana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Eso sí, el once visitante será una incógnita, ya que el equipo catalán deberá afrontar su partido de vuelta ante el Twente el próximo miércoles en tierras holandesas y podría dar descanso a alguna de sus habituales.

El Real Betis Féminas, por su parte, ya pudo recuperar a Marta Pérez en el duelo del pasado fin de semana ante el Granadilla y también se espera que vuelva a la lista la extremeña Bea Parra, quien se había perdido los últimos partidos por una lesión en la mano. Por el contrario, es duda Yaiza Relea, Yiyi, con problemas musculares.

El once de María Pry también es una incógnita, ya que la propia entrenadora bética dejó claro que se plantea hacer variantes en su habitual 5-3-2, aunque no despejará la duda hasta minutos antes de arrancar el encuentro. Y es que la aljarafeña busca contrarrestar las virtudes de un rival invicto y que suma 36 goles a favor y sólo uno en contra en las nueve jornadas disputadas.

El partido dará comienzo a las 16:00 horas, será retransmitido por las cámaras de Gol y lo dirigirá el colegiado extremeño Manuel García Gómez.