PREVIA | Empezar con buen pie

El Real Betis Féminas, con muchas caras nuevas, arranca su cuarta temporada en Primera División visitando al Madrid CFF con la firme intención de sumar sus tres primeros puntos

Se acabaron las pruebas. Se acabaron las balas de fogueo. Empiezan las balas de verdad. La competición. Los puntos, que al fin y al cabo es lo que cuenta. Atrás quedan las buenas sensaciones de la pretemporada y algún que otro desliz. Ahora toca poner toda la carne en el asador para empezar esta cuarta temporada consecutiva en la Primera Iberdrola con buen pie.

El Real Betis Féminas arranca un nuevo proyecto. Con muchos cambios. Sin María Pry, pero con un entrenador experimentado en la élite como Antonio Contreras, gran parte del bloque de siempre y un buen puñado de caras nuevas llamadas a dar un nuevo impulso al plantel.

El primer rival de las verdiblancas será el Madrid CFF, un equipo al que el cuadro bético ha ganado en sus anteriores visitas. Aunque los inicios del campeonato nunca han sido buenos para el equipo bético, que no sabe lo que es ganar en una jornada inaugural en Primera División. Es, por tanto, el momento de cambiar esa tendencia.

En el plano deportivo, Antonio Contreras puede contar ya con todas las internacionales una vez cerrados los compromisos de las últimas semanas. Y también ha visto cómo muchas de sus jugadoras tocadas han podido entrenar ya con normalidad en los últimos días. Por ello, el once de mañana en Matapiñonera es una gran incógnita habida cuenta de las múltiples variantes que ofrece una plantilla repleta de recursos.

El encuentro arrancará mañana a las 16:00 horas, se podrá ver en directo por Gol y será dirigido por la árbitra tinerfeña Xiomara Díaz García.