CRÓNICA | Un desenlace cruel (1-0)

El Real Betis Féminas se mostró muy superior al Madrid CFF durante la mayor parte del choque e incluso gozó de ocasiones clarísimas para ganar, pero acabó cayendo en el tiempo de añadido con un gol a balón parado

Otra vez la maldición de la primera jornada. Y nuevamente de manera muy cruel. Porque el Real Betis Féminas fue muy superior a su rival de hoy, el Madrid CFF. Tuvo el control del duelo durante la mayoría del mismo e incluso dispuso de claras ocasiones, pero acabó cayendo en el minuto 93 con un tanto a balón parado. 
Tras unos minutos iniciales de tanteo, el conjunto bético fue haciéndose con el control del choque. Rosa Márquez probó ya a Raquel en el minuto 22. También lo intentó Szymanowski acto seguido. Aunque la más clara fue para Fedorova al filo del descanso. La internacional rusa, en boca de gol, no acertó a mandar a la red un servicio de Nana. 
La propia Fedorova también la tuvo ya en la segunda mitad en el minuto 58, ahora tras servicio de Nana. El gol parecía cuestión de tiempo. Incluso Antonio Contreras buscó desde el banco mayor mordiente ofensiva dando entrada de Abam y Bea Parra. Priscila, en el minuto 82, pudo también hacer el 0-1, pero se encontró de nuevo con la portera Raquel. 
Cuando el choque parecía que acabaría en empate, Estela hizo el gol local de falta directa. Era el minuto 93 y un jarro de agua fría para un equipo bético que mereció mucha mejor suerte en este estreno liguero en Matapiñonera. 


Madrid CFF: Raquel, Marta Turmo, Mónica Hickman, Sara Tui, Laura Fernández (Laura Domínguez 62'), Alba Mellado (Uceda 83'), Maca Portales (Bruna Tavares 90'), Itziar Pinillos, Alexandra (Silvia Rubio 68'), Okeke y Estela. 
Real Betis Féminas: Gerard, Nana (Rosa Otermín 79'), Marta Cazalla, Merel van Dongen, Paula Perea, Laura González (Abam 60'), Irene Guerrero, Rosa Márquez (Bea Parra 71'), Szymanowski, Fedorova y Priscila. 
Goles: 1-0 Estela (93'). 
Árbitra: Xiomara Díaz García (Comité Tinerfeño). Amonestó a las locales Raquel y Estela, y a las visitantes Merel van Dongen y Rosa Otermín. 
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Primera División Iberdrola disputado en el Municipal Matapiñonera.