Marianela Szymanowski, en el último partido de las verdiblancas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante la Real Sociedad.

PREVIA | A por el líder en el fortín verdiblanco

El Real Betis Féminas buscará seguir con su extraordinaria racha de resultados en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde ha sumado 16 de los últimos 18 puntos, ante el vigente campeón de la Liga Iberdrola y uno de los gigantes de la competición

Sin miedos. Sin complejos. Con todo y a por todas. Este Betis Féminas no tiene límites. Y lo demuestra semana a semana. El equipo sabe reponerse de cualquier golpe. Y lo hace con victorias. Así lo hizo tras caer de la Copa en aquella dolorosa tanda de penaltis. Ahora quiere más. El objetivo no es otro que mejorar la sexta posición de la pasada temporada y el equipo bético está en el camino, quinto y a tiro de piedra de la cuarta plaza. 

Pero para ello hay que sumar de tres en tres también con los equipos de arriba. La tarea mañana se antoja muy complicada. Porque este Atlético lidera la clasificación en un nuevo pulso tremendo con el  FC Barcelona. Las madrileñas lo han ganado prácticamente todo esta temporada en el campeonato doméstico. Sólo su gran rival, el cuadro azulgrana, ha sido capaz de hacerle hincar la rodilla a un equipo plagado de estrellas en todas sus líneas.

El Betis se aferra a su excepcional momento de forma. También al fortín que se ha convertido la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde las verdiblancas han sumado 16 de los últimos 18 puntos posibles (victorias ante el Madrid, Rayo, Sporting Huelva, Valencia y Real Sociedad, y empate ante el Athletic en un partido en el que las verdiblancas merecieron mucho más). La única derrota queda lejos. En la segunda jornada frente al Granadilla.

En el apartado estrictamente futbolístico, María Pry, entrenadora bética, no podrá contar por sanción con Rosa Márquez. Tampoco estará Marta Pérez, lesionada de larga duración. El resto está disponible. El duelo se jugará en el campo 3 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, arrancará a las 16:00 horas y será dirigido por la árbitra del comité gallego Beatriz Cuesta Arribas.