Las jugadoras del Real Betis Féminas celebran uno de los goles logrados esta temporada.

Números para soñar

El Real Betis Féminas suma 13 puntos más y mejora en siete puestos la clasificación del último ejercicio a estas alturas de competición

Cuartas en la tabla con 35 puntos y con el objetivo histórico de jugar la Copa de la Reina por vez primera en su historia en la palma de la mano. El Betis Féminas sigue creciendo. Los números no engañan e incluso invitan a soñar con un equipo que sigue quemando etapas. En la pasada temporada, la primera en la máxima categoría, el equipo fue capaz de lograr la permanencia con solvencia, undécimas en la tabla, con dieciséis puntos por encima del descenso.

El Club se propuso entonces dar un paso adelante esta campaña. María Pry y su cuerpo técnico manifestaron desde el inicio la intención de poder jugar la Copa de la Reina. Además, el consejo de administración dio el visto bueno a incorporaciones de nivel que complementaban un bloque ya de por sí extraordinario, joven y en continua progresión.

El equipo ofreció algunas dudas inicialmente, pero los tres últimos meses han sido excepcionales. De hecho, la última derrota bética data del 2 de diciembre. Desde entonces, siete victorias y dos empates, con 34 goles a favor y 30 en contra. Sin duda, números históricos para un equipo que únicamente acumula dos temporadas en Primera. Y es que el salto con respecto a la campaña anterior es evidente. Las de María Pry tienen 13 puntos más, han marcado cinco goles más y han encajado tres menos. Además, mejora en siete puestos la clasificación del año anterior tras veinte jornadas disputadas.

La renta con respecto al noveno clasificado, justo el primer equipo que aspira a asaltar los puestos de la Copa de la Reina, es de diez puntos, más el golaveraje particular. Eso sí, el Betis Féminas aún debe superar el ‘Tourmalet’ de la segunda vuelta ante el Athletic, Valencia, Atlético de Madrid y Barcelona. Pero antes el equipo vivirá un día histórico el próximo 10 de marzo en el duelo ante el Santa Teresa, que se disputará en el Estadio Benito Villamarín en el primer partido oficial del equipo femenino bético en el coliseo de La Palmera.