Miriam Rodríguez posa como nueva jugadora verdiblanca junto al consejero José María Pagola y la entrenadora María pry.

Miriam Rodríguez ‘Kuki’, primer refuerzo del RBB Féminas para esta temporada

Procedente del Club Atlético de Madrid

La jugadora Miriam Rodríguez ‘Kuki’ se ha convertido en el primer fichaje del Real Betis Féminas de cara a la primera temporada que el conjunto verdiblanco disputará en la máxima categoría del fútbol español. Con este refuerzo, el conjunto dirigido por María Pry se hace con una polivalente jugadora de ataque que, pese a su juventud, cuenta con una dilatada experiencia.

Miriam Rodríguez (Talavera de la Reina, 1994) comenzó su carrera en el Real Valladolid femenino, equipo con el hizo su debut en Primera División cuando la jugadora tenía tan solo 15 años de edad. Tras militar en el equipo pucelano, ‘Kuki’ pasó a formar parte de la disciplina del Rayo Vallecano Femenino para, en 2012, incorporarse al Club Atlético de Madrid, equipo en el que militó hasta la pasada campaña. Se proclamó campeona de España de selecciones autonómicas sub-15 con Castilla-La Mancha, y ha sido subcampeona de Europa sub-17 con la selección española.

La jugadora mostraba su ilusión tras la oficialización de su fichaje: “Tengo mucha ilusión por jugar y por vestir esta camiseta, ya que desde pequeñita me ha tirado siempre mucho el Betis. Todo el mundo me ha hablado maravillas de este Club y de la entrenadora también. Las expectativas son muy buenas. Puedo aportar muchas cosas al equipo pero creo que lo que más voy a aportar son la ilusión y las ganas de jugar aquí. Voy a dar todo por la camiseta”.

Por su parte, la primera entrenadora del Real Betis Féminas, María Pry, daba sus impresiones acerca del fichaje: “Es la primera jugadora que hemos fichado y a partir de ella iremos cerrando el equipo. Estoy muy contenta porque creo que va a portar muchas cosas al Club y al equipo. Me gustan las jugadoras polivalentes y creo que Miriam es de ese perfil”.

El consejero José María Pagola quiso mostrar su apoyo a la sección femenina del Real Betis Balompié: “Para nosotros es una gran satisfacción. Estamos muy contentos con el éxito que el año pasado tuvo el Betis Féminas gracias al trabajo que María Pry y todas las jugadoras están llevando a cabo”.