María Victoria López, consejera del Real Betis Féminas y responsable de la sección.

María Victoria López: “Con el abono regulamos el acceso y damos valor al trabajo de las chicas”

La consejera del Real Betis, responsable de la sección femenina, explicó todos los detalles de la campaña de abonos

El Real Betis ha presentado hoy su nueva campaña de abonos de cara a la recién estrenada temporada. Según María Victoria López, consejera responsable de la sección, era una medida necesaria por muchos factores. En primer lugar, para regular el acceso a las instalaciones, ya que el pasado año muchos aficionados se tuvieron que quedar fuera al completarse el aforo. En segundo lugar, por ir dando valor al trabajo de las jugadoras, cada vez más profesionalizadas.

“El fútbol femenino, tanto a nivel nacional como particularmente en nuestro Club está creciendo muchísimo, tanto a nivel de afición como de organización. Creemos que teníamos que hacer la implantación del abono para regular los temas de acceso y para darle un peso y un valor al trabajo de las chicas”, indicó.

Y es que para la consejera, el anterior sistema –entrada libre con aforo limitado- privaba a muchos seguidores a ver algunos partidos del Real Betis Féminas. No en vano, en encuentros como los del Sporting de Huelva, FC Barcelona o Atlético de Madrid se tuvieron que cerrar las puertas antes del inicio del mismo. Esta situación ha preocupado especialmente al Club, según explicó la propia consejera, que busca mejorar los controles de acceso con la posibilidad de obtener el abono a un módico precio.  

“Los aficionados disfrutan del fútbol femenino en familia. No es de agrado llegar y encontrarse con la puerta cerrada, que es algo que sucedió en varios partidos del año pasado. Por un precio simbólico, todos los abonados podrán ir tranquilos y disfrutar del partido cuando se desplacen a la Ciudad Deportiva”, agregó María Victoria López.

Y es que el Real Betis, como admitió la consejera, tiene que hilar fino en este asunto, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo femenino sólo puede jugar en el Campo 3 por el momento. “Como sabemos, la Ciudad Deportiva del Betis tiene sus limitaciones. El Campo 1 no podría soportar la carga de un equipo más y esa rotación de trabajo. Si el equipo jugara allí, tendría que entrenar también. Y por eso se le tuvo que asignar el Campo 3”, explicó.

Por esa limitación de aforo, inicialmente sólo se pondrán a la venta 500 abonos. “La grada del Campo 3 tiene en torno a 700 asientos. Va a estar limitados a 500 abonos porque tenemos que dejar un cupo para entradas visitantes”, agregó la consejera.

Eso sí, lo que tiene claro María Victoria López es que este año el equipo jugará algún partido en el Estadio Benito Villamarín: “Este año no terminamos la temporada sin disfrutar de un partido del Betis Féminas  en el Villamarín. Lo aseguro”.