María Pry: "No vamos a perder nuestra identidad, nuestra ilusión y nuestra alegría"

La entrenadora del Real Betis Féminas admite que el equipo vivió un momento duro tras la eliminación copera, pero que han hecho un trabajo de recuperación física y anímica

Vuelta a la Liga Iberdrola. "Es verdad que la eliminación fue un momento duro. El lunes hicimos un entrenamiento de recuperación física y anímica. Hemos trabajado con intensidad para afrontar el partido ante el Valencia de la mejor manera posible y seguir en la dinámica que veníamos con otra victoria".

Recuperación física y moral. "El lunes, cuando nos incorporamos, fue un momento duro, de reflexionar, de hablar, de recuperar físicamente a las jugadora. No vamos a perder nuestra identidad, nuestra ilusión y nuestra alegría. Tenemos jugadoras que se divierten jugando al fútbol. Hemos intentado volver al camino que teníamos en Liga. Ahí el cuerpo técnico y las jugadoras hemos puesto de nuestra parte para recuperar las sensaciones".

Rival complicado. "No hemos conseguido vencerles. El año pasado logramos un empate, pero nos fuimos con la sensación de que habíamos perdido dos puntos. Tuvimos muchas ocasiones y ellas apenas finalizaron. Será un partido muy bonito y disputado. Si ganamos, abriremos más la brecha de puntuación con ellas".

El Valencia CF. "Empezó de manera irregular, igual que nosotras. Con el paso de las jornadas van encajando las piezas del puzzle. El miércoles consiguieron una victoria  4-1 con el Sevilla. Al igual que nosotras, salieron derrotadas de la Copa de la Reina. Sabemos la importancia que tiene la Liga. Veremos un partido con mucha intensidad y ambos equipos intentaremos conseguir tres puntos".

Optimismo en Liga. "Podemos disputar todos los partidos de tú a tú. Dentro de dos semanas jugamos con el Atlético de Madrid, que sí puede estar un escalón por encima, pero en casa les hemos puesto las cosas complicadas. Ahora vamos a depender de nuestro trabajo, nuestro sacrificio, de cómo afrontemos cada partido. Espero conseguir el mayor número de puntos posibles para mantener la cuarta plaza. Es lo que debemos pelear. Hacer el mejor papel posible en Liga y en ello estamos trabajando".

Enfermería. "Afortunadamente, tenemos a todas las jugadoras disponibles. Tomaremos la mejor decisión para conseguir los tres puntos, depender de nosotras, conseguir el mayor número de puntos y recuperar las buenas sensaciones. El miércoles jugamos en Logroño, el domingo ante la Real. Necesitamos tener a todas las jugadoras".

Horario del partido. "A mí no me gusta, pero, al no existir acuerdo, nos tenemos que regir al horario federativo. Es una lástima por el aficionado que tendrá que decidir. Son aspectos que no ayudan al fútbol femenino. Siempre vamos a salir perjudicadas".