Marianela Szymanowski, en el último duelo liguero ante el Sporting Club de Huelva, se reencontrará hoy con su exequipo.

PREVIA | Ilusión por la Liga

El Real Betis Féminas quiere pasar ya página de la Copa y centrarse en una competición liguera en la que buscará mañana un nuevo triunfo, en esta ocasión el Valencia CF, con el objetivo de consolidarse en la cuarta plaza

Se acabó la Copa. El palo fue gordo, sobre todo porque el equipo tenía en el bolsillo el pase. Había muchas ilusiones depositadas en esta competición. Pero el fútbol avanza. Y queda la Liga y un objetivo claro por cumplir: mejorar la sexta posición lograda la pasada temporada. Y por ganas y motivación no va a quedar. Porque este equipo quiere seguir quemando etapas y cumpliendo nuevos objetivos.

Mañana llega otra prueba de fuego, otro rival de enjundia, un duelo directo por luchar por los puestos cabeceros. El Real Betis Féminas, cuarto, recibe en la Ciudad Deportiva Luis del Sol al Valencia CF, séptimo, y a un solo punto ya de las verdiblancas tras su victoria ante el Sevilla en partido aplazado.

El conjunto bético mantiene una excepcional racha liguera, con victorias consecutivas ante el Rayo Vallecano (3-1), Fundación Albacete (2-3) y Sporting Huelva (1-0). También llega en buena línea de juegos y resultados el conjunto che. Es cierto que cayó eliminado de la Copa, pero en Liga no pierde desde el 23 de septiembre ante el Granadilla. Desde entonces, cinco empates y dos victorias: Málaga (0-0), Madrid (1-1), Athletic (2-2), Barcelona (0-0), Sporting Huelva (0-2), Fundación Albacete (2-2) y Sevilla (4-1).

En el plano deportivo, María Pry podrá contar nuevamente con Yiyi, que se perdió por lesión el choque del pasado copero ante el fin de semana. Sólo se cae Marta Pérez, que continúa recuperándose de su lesión de rodilla. El conjunto valencianista, por su parte, pierde a Paula Nicart por una lesión de rodilla, lo que le hará perderse toda la temporada. 

El encuentro, correspondiente undécima jornada de la Liga Iberdrola, se jugará mañana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol a las 11:00 horas y será dirigido por la árbitra del comité vasco Arantza Gallastegi Pérez.