María Pry: "Todo el mundo disfruta con el Betis"

La entrenadora del Real Betis Féminas, orgullosa del trabajo de sus jugadoras y por la posibilidad de luchar por la cuarta plaza de la Liga Iberdrola

Valoración del partido. "La valoración es muy positiva, primero por el juego que hemos hecho todo el partido, por haber conseguido tres puntos y más viendo los resultados de los otros partidos. Ha sido una victoria de bastante importancia, que nos acerca a nuestro objetivo y que nos permite seguir peleando por quedar lo más arriba posible".

¿Poco atrevimiento del rival? "Más que poco atrevimiento, nosotras hemos hecho un trabajo defensivo muy bueno, presión tras pérdida, porque iban a buscar las contras lo máximo posible. Esa opción la hemos visto cuando hemos perdido balones en el centro del campo. Así lo hemos hecho y de ahí las pocas ocasiones con la que el Espanyol ha llegado a nuestra portería".

Cuarto puesto. "Si antes, cuando las cosas no iban bien, estaba orgullosa de mi equipo, ahora también lo estoy porque en los momentos de flaqueza durante la temporada. El equipo ha seguido trabajando y confiando. Da gusto verlas entrenar, todo el mundo disfruta con el Betis. Estamos mucho más contentas y las primeras que disfrutan son ellas".

Fuertes en casa. "Aquí van a venir equipos en partidos que serán enfrentamientos directos, partidos de nivel competitivo bonitos, intensos. Es importante hacernos fuertes en casa, conseguir las victorias y que los equipos rivales sientan que es complicado ganarle al Betis aquí. Es momento de que la afición disfrute de su equipo, de las jugadoras".

Priscila, decisiva. "Priscila es líder dentro y fuera. Es lo que Priscila aporta a nuestro equipo y a las jugadoras de cantera, la tienen como referencia. Ha jugado muchas competiciones. Eso se transmite en el terreno de juego y también fuera".

Willy. "Está claro que no venía disputando muchos minutos, pero lleva dos semanas entrenando muy bien. Con el Granadilla tuvo buenos minutos. Necesitamos a Willy, puede aportar mucho, tiene mucha verticalidad. Hay que seguir porque no queremos que nuestras jugadoras se vayan a relajar y quedan muchas jornadas".

El gol de Yiyi. "Es importante que una delantera marque, pero que también trabaje para el equipo. Eso lo saben. En el calentamiento me dijo que estaba para jugar y que ya al Espanyol también le hizo gol. Entrena bien, trabaja y hoy ha materializado un gol. Ellas trabajan y entrenan para conseguir goles, ganar y puntuar. Contenta por lo que se ha producido en el partido".

Aportación de Willy. "Debemos preguntárselo a ella. Willy nos va a aportar mucho. Sabíamos el fichaje que hacíamos con Willy. No fichamos por fichar, por rellenar posiciones. Fichamos jugadoras que puedan aportar al equipo. Ella tiene desborde, uno contra uno, pegada, golpeo... Debe seguir en esta línea y estoy seguro de que va a dar muchísimo. Somos conscientes de que no es fácil venir al Betis, jugar en el Betis. Lo que esperamos y lo que espera la afición llegará. Hoy día estamos encontrando a una Willy totalmente diferente de partidos atrás. Quedan cuatro meses de competición en la que esperamos que sigan creciendo todas. Poco a poco estamos consiguiendo la mejor versión de Willy al igual que otras muchas jugadoras que llevan mucho tiempo aquí".