CRÓNICA | Una máquina de competir (2-0)

El Real Betis Féminas, con una Priscila estelar, se impone al Espanyol en otro sensacional partido colectivo del cuadro verdiblanco y asalta la cuarta plaza de la Liga Iberdrola

Ganar, ganar y volver a ganar. No entiende de otra cosa el Real Betis Féminas, que hoy, en un partido complicado ante uno de los equipos menos goleado de la categoría, el Espanyol, fue capaz de sumar tres nuevos puntos gracias a un gran trabajo colectivo y a la actuación estelar de Priscila, autora del 1-0 y de la jugada que sentenció el choque ya casi al final (2-0).

El equipo bético fue el claro dominador del choque en la primera media hora de juego. Control absoluto, aunque, eso sí, pocas ocasiones de gol ante un rival muy ordenado. Willy, hoy titular, la tuvo en el minuto 23, pero su remate, tras dejada de Priscila, se marchó por encima del larguero cuando ya se cantaba el primero de la mañana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Los visitantes reaccionaron ligeramente en los compases finales de la primera parte y lograron sacudirse el dominio bético, pero sin inquietar demasiado a Erina Yamane.

El partido quedó decidido nada más arrancar la segunda mitad. Priscila aparecía en el área y se sacaba un tremendolatigazo que superaba a Mariajo por alto. El gol fue clave. Porque el Betis empezó a sentirse cómodo en el campo y el Espanyol se vio obligado a cambiar su plan inicial sin demasiada mordiente.

Pry introdujo en el campo a Laura González y el conjunto verdiblanco apenas dio opciones a su rival. De hecho, las mejores ocasiones fueron locales. Mariajo salvó un remate de Virgy en boca de gol tras recibir de Willy (69'). Respondió el Espanyol apenas dos minutos después (71') en casi su única llegada peligrosa en todo el partido. Eli del Estal remató por encima del larguero un buen servicio de Ainhoa Marín.

Pero era el Betis el que seguía más cerca del gol. Y lo logró en el  minuto 83 para cerrar el partido. Priscila, otra vez sensacional, recuperó un balón muy arriba y asistió sobre Yiyi, quien no perdonó ante Mariajo. El tanto de la madrileña ponía el epílogo a otro partido muy completo del Real Betis Féminas, dispuesto a pelear por la cuarta plaza de esta competitiva Liga Iberdrola.

Real Betis Féminas: Erina Yamane, Clau, Nana, Rocío Gálvez, Paula Perea, Rosa Márquez, Irene Guerrero, Szymanowski (Laura González 56'), Virgy (Yiyi 77'), Willy (Bea Parra 72') y Priscila (Andrea 84').

RCD Espanyol: Mariajo, Dulce (Ayaki 46'), Inés, Berta, Elba, Torroda, Katherine, Baudet (Ainhoa Marín 66'), Paloma (Brenda 66'), Julve (Eli del Estal 46') y Paula Moreno.

Goles: 1-0 Priscila (50'). 2-0 Yiyi (83').

Árbitra: Gallastegui Pérez (Comité Vasco). Amonestó a Dulce, Berta y Ainhoa Marín por el Espanyol y a Rosa Márquez por el Real Betis Féminas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18º jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.