María Pry: "Es una victoria muy buena por resultado y juego"

La hispalense se mostraba orgullosa de sus jugadoras tras el triunfo

La entrenadora del Real Betis Féminas, María Pry, ha atendido a los medios en la rueda de prensa tras la victoria ante el Valencia (4-0).

Valoración del partido. "Ganar de la manera que lo hemos hecho al Valencia es importante. Fue un palo muy duro perder de esa forma contra el Athletic. Necesitábamos una victoria así, estoy muy orgullosa del trabajo realizado hoy".

Semana difícil. "Está claro que esta semana no ha sido fácil para ninguna jugadora, ni ninguno del cuerpo técnico, pero entendemos que cada fin de semana te da otra oportunidad, teníamos que seguir confiando en lo que estamos haciendo porque estamos haciendo muy buen trabajo. Estamos viendo un Betis que domina con balón y sin balón, estamos encontrando portería, tenemos más llegada. Las últimas victorias están viniendo con muchos goles, también hemos dejado la portería cero, estamos muy contentas".

Primer triunfo ante Valencia. "Ya el año pasado logramos un empate a cero y nos fuimos con la sensación de que podíamos haber conseguido algo más. Al final el tiempo le está dando la razón a las jugadoras en cómo estamos afrontando la temporada. Estamos creciendo y tenemos mucha ambición, de los errores aprendemos, hoy se ha visto un buen Real Betis".

Goleadoras. "Cuantas más jugadoras tenemos con eficacia de gol, nos hacemos más fuertes. Hoy meten Virgy y Marian, que otras veces las han tenido y no les han entrado, para nosotros es importante porque el equipo cada vez crece más y es más maduro. Al final conseguimos una victoria muy buena por resultado y juego".

Cosas a mejorar. "Tenemos que mejorar muchas cosas, porque hay partes en los partidos que son muy mejorables, por atención, salida de balón. Ellos han cambiado de sistema en la segunda parte y hasta que nos hemos adaptado nos estaban creando muchas ocasiones por la banda. Tenemos que aprender a adaptarnos rápido, el equipo tiene que saber leer los partidos".

Momento de Priscila. "Me alegro mucho por Priscila, pero ella es una jugadora que se debe al Betis, lo está dando todo como sus compañeras. Está claro que al final esto es una cadena, Priscila las está metiendo, pero cuando no esté ella, estará Beita, Yiyi, Andrea, Willy, Marian, Virgy. Esa es la suerte que tenemos, todas nuestras jugadoras tienen llegada y seguro que les llegará a más de una".

Paso al frente. "Nosotros confiamos plenamente en todas nuestras jugadoras, suelo volver loca a la gente que nos sigue por las alineaciones, porque nosotros contemplamos cómo llegamos a cada partido, el rival, y afortunadamente intentamos darle los máximos minutos posibles a las jugadoras que se lo merezcan. Todas trabajan, todas se merecen estar en el Betis porque tienen cualidades para estar aquí. Lo que tienen que hacer es disfrutar y aportar todo lo que tienen desde dentro y desde el banquillo".

Cuarta plaza. "Es verdad que ahora por diferencia de goles nos ponemos cuartas, queda mucho, vamos a ir jornada a jornada, es lo que nos marcamos desde hace bastantes temporadas. Al igual que ahora estamos cuartas y con buenas sensaciones, habrá momentos que no estemos en esa posición o no tengamos esas sensaciones y ahí será cuando más tengamos que trabajar".

Horario del partido. "La afición ha respondido, como suelen hacer, pero es verdad que había la posibilidad de que nos televisaran, pero al ser a la misma hora, al final los que no se pueden desplazar no han tenido la fortuna de disfrutar de este partidos, pero por redes sociales y desde el Club se ha informado de todo a los aficionados. Nuestra alegría es que hemos conseguido la victoria".