CRÓNICA | Ganar, como mejor medicina (4-0)

Gran goleada de las verdiblancas con doblete de Priscila

El Real Betis Féminas ha vuelto esta mañana a la senda de la victoria, una senda de triunfos que no abandonó en Liga, pero que cura de un golpe las heridas del tropiezo copero.

Las chicas de María Pry salieron decididas a por el partido y pronto empezaron a demostrar su superioridad sobre el césped.

Corría el minuto cuatro de partido cuando la capitana Irene Guerrero dejaba sola a Priscila en un mano a mano que no iba a desaprovechar la panadera.

Las verdiblancas se ponían por delante ante un equipo al que nunca habían ganado y empezaban a demostrar por qué están en la cuarta posición de la Liga Iberdrola.

Tras el tanto, el Valencia empezó a estirarse en busca del empate. Mari Paz y Marta Peiró tuvieron las ocasiones, pero la que tuvo el gol de nuevo fue Priscila. La eficacia de la delantera bética volvió a demostrarse con el segundo tanto del partido. Willy le pegó al palo y Priscila cogía la caña para empujar el balón a la red en el minuto 27.

Y no se quedaba ahí la ambición de las jugadoras de Pry. Marianela y Willy tuvieron el tercero al minuto siguiente con un Valencia entregado. Sin embargo, la que sí vio puerta fue Virgy tras una combinación en el área que acabaría con un disparo raso por debajo de la portera Jennifer. Era el 3-0 y las jugadoras se iban a vestuarios con medio trabajo hecho.

Después del paso por vestuarios, los fantasmas del partido con el Athletic se esfumaron de repente. La personalidad de las jugadoras béticas sirvió para controlar el ritmo de partido y ampliar distancias con paciencia. 

La clara ocasión de Jucinara en el segundo palo de un córner valencianista solo fue un espejismo para lo que se vería después. 

Marianela, exvalencianista, aprovechaba en el minuto 64 un balón al borde del área para pegarle con fuerza y anotar el cuarto tanto del partido. Se cerraba el encuentro y las béticas daban el estacazo definitivo a un Valencia que fue superado de principio a fin.

Al final, pisada de freno, maratón de cambios y minutos para el banquillo ya con la cabeza puesta en el duelo intersemanal de Logroño. 

Real Betis Féminas: Erina, Clau Blanco, Ana González, Rocío Gálvez, Paula Perea (Nana 80'), Irene Guerrero (Yiyi 70'), Virgy, Rosa Márquez, Willy (Laura González 70'), Marianela, y Priscila (Bea Parra). 

Valencia: Jennifer, Mandy, Marta Carro, Jucinara (Mónica Flores 64'), Coleman, Sandra (Sara Medina 64'), Marta Peiró (Yanara 64'), Mari Paz (Claudia 75'), Mari Paz, Carolina, Débora y Natalia.

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez. Amonestó a las locales Erina y Priscila. También a la visitante Carolina Pérez.

Goles: 1-0 Priscila (4'). 2-0 Priscila (27'). 3-0 Virgy (45'). 4-0 Marianela (64').

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.