María Pry dando instrucciones a su equipo en el amistoso de pretemporada ante el Sporting Club de Huelva

María Pry: “Intentaremos que todos los béticos disfruten con su equipo femenino”

“Sabemos lo que nos espera y por eso debemos de ir a por todas desde el minuto uno”, ha dicho la entrenadora verdiblanca

Mañana domingo 4 de septiembre de 2016, a las 18:00 horas, en el campo de césped artificial de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, arrancará la Iberdrola Primera División Femenina RFEF para el RBB Féminas. Las de María Pry cumplirán un sueño y lo harán ante su público en un partido que, fruto del interés que genera, será retransmitido en directo por Gol. Enfrente, un viejo conocido, el Sporting Club de Huelva. Las onubenses, que cuentan sus enfrentamientos ante el Real Betis por victorias, llegan al inicio liguero con una plantilla renovada y con ganas de seguir ampliando y mejorando año tras año su historial, siendo el conjunto andaluz con más participación en la máxima categoría. Ante tan importante encuentro y como viene siendo habitual, la entrenadora María Pry ha atendido a los medios oficiales del club para darnos sus impresiones de cara al debut.    

¿Qué valoración haces de la pretemporada? ¿Ha sido como te lo esperabas? “No es lo que me esperaba porque a nadie le gusta perder partidos, pero es verdad que durante la pretemporada hemos tenido resultados positivos, como por ejemplo el COTIF, que no esperábamos hacernos con el torneo por la poca preparación que llevaba el equipo en cuanto a número de entrenamientos y, sin embargo, el equipo ofreció una gran imagen venciendo a equipos de gran nivel, pero también resultados negativos como los cosechados ante equipos masculinos donde el equipo recibió diversas goleadas. Por último, en el enfrentamiento ante el Sporting Club de Huelva queríamos ver el nivel real de competitividad del equipo y creo que hicimos un buen partido a pesar de la derrota por la mínima. Sabemos que tenemos que mejorar mucho pero estamos contentas y en la línea”.

En un equipo acostumbrado a ganar, ¿han servido las derrotas ante chicos para mejorar y darle realidad a la nueva situación que se nos presenta en la máxima categoría? “Por supuesto. Queríamos que el equipo compitiera y a pesar de los resultados, hemos competido. Sabemos lo que nos espera y por eso debemos de ir a por todas desde el minuto uno. No podemos relajarnos y esperemos que mañana podamos conseguir la victoria como recompensa al gran trabajo que el equipo está realizando”.

Y ahora debut liguero ante el Sporting Club de Huelva. ¿Qué sensaciones tienes tras la pretemporada? “Muy buenas sensaciones y deseando que comience ya la competición para poder disfrutar de esta histórica temporada del RBB Féminas en la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, ya que será la primera vez que lo haga”.

Mañana nos enfrentamos al Sporting de Huelva en el debut del equipo en la máxima categoría. ¿Qué te ha parecido en general el calendario? “Personalmente me parece un buen calendario, sobre todo por los primeros partidos de liga y por jugar como local los enfrentamientos más directos en la segunda vuelta, pero bueno, al final todos nos enfrentamos a todos y el tiempo pone a cada uno en su lugar. Nosotros vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho durante estos últimos 4 años y, por lo tanto, en ilusión creo que pocos equipos nos podrán ganar”.

¿Esperas mañana un partido muy diferente al de pretemporada contra el Sporting Club de Huelva? “Por supuesto. El partido será muy diferente. Ellas llevan bastante tiempo en la categoría, están más asentadas y tienen más veteranía. A nosotros nos ocurre todo lo contrario, además de ser nuestro debut en Primera División y en nuestro campo, por lo que ese punto de nerviosismo al principio hará que el partido sea distinto. Saldremos a ganar. No entiendo el futbol de otra manera que no sea ganar y conseguir los tres puntos”.

En años anteriores los vencedores del COTIF (Barcelona y Athletic Club de Bilbao) fueron también campeones de liga en Primera. ¿Puede ser esto un buen presagio para este arranque de temporada? (Risas) “Eso esperamos. Sabemos que va a ser una temporada muy difícil y complicada, pero vamos a seguir trabajando con la misma ilusión. Al final el buen trabajo dará sus frutos y esperemos que los resultados nos acompañen y podamos disfrutar”.

A pesar del calor que se espera y la retransmisión del partido en abierto por Gol, ¿esperas un buen ambiente en la grada? “Por supuesto, yo nunca he dudado de nuestra afición y sé que mañana la Ciudad Deportiva se va a llenar. Por ello intentaremos que todos los béticos disfruten con su equipo femenino y por supuesto conseguir la victoria”.