María Pry, en la rueda de prensa posterior al partido.

María Pry: "Ha sido un mazazo"

La entrenadora del Real Betis Féminas admitió la dureza de la eliminación y lamentó los diez malos minutos de su equipo después de ponerse 3-0 en el marcador

Análisis del partido. "La valoración es negativa. Habíamos puesto mucha carne en el asador. Hemos hecho un trabajo muy bueno, salvo 10 minutos. La sensación es mala, de frustración por no conseguir pasar de ronda. Estoy deseando ver el partido en casa para corregir los errores y ver cómo después de tres goles nos empaten  y perder en la tanda de penaltis"

¿Exceso de confianza? "Los dos primeros goles han sido en acciones a balón parado. El tercero, de penalti. No sé si eso ha provocado relajación. De ahí viene el primer gol, de una falta frontal. Entiendo que empiezan a venir los nervios. Llega el segundo. Y luego el tercero de penalti. Hemos hecho muchas cosas bien para llevarnos las victoria. Ellas han tenido ocasiones solo a balón parado, que las hemos defendido muy bien. Hemos eliminado las fortalezas del Athletic, pero si le das vida? Ellas estaban cabizbajas con el tercer gol y han achuchado hasta el empate. Y en la tanda han pasado ellas. Es falta de concentración o pensar que estaba hecho con el 3-0. El fútbol no ha sido justo con nosotros. Seguiremos trabajando y ahora a pensar al 100% en la Liga".

Duro golpe. "Ha sido un mazazo por cómo se ha producido. Hemos tenido más ocasiones. El trabajo defensivo ha sido muy bueno. Nos vamos enfadadas. El fútbol demuestra que hasta que no pita el árbitro no concluye el partido. Estábamos jugando con el Athletic. Si le das un poquito, te acaban comiendo. En esos diez minutos nos han ganado en todo. En profundidad, llegaban bien de segunda línea. Aun así, hemos terminado bien el partido. En la prórroga incluso hemos tenido ocasiones, pero no ha querido entrar el balón".

Errores propios. "Siempre somos nuestro peor rival. El equipo tenía planteado bien el partido. Se ha visto un fútbol muy bonito, con transiciones muy buenas, hemos circulado bien el balón. No nos podemos relajar. Hasta que no pita el árbitro tenemos que seguir trabajando. Es responsabilidad nuestra no haber seguido con esa concentración. Eso es lo que ha provocado que el Athletic consiga los tres goles. Al final lo acabamos pagando".

Levantar el ánimo. "Nuestro primer objetivo es entrenar mañana y levantar anímicamente al equipo. Ha sido un mazazo muy gordo para todo el mundo. El equipo está tocado. Toda la rabia que podemos tenerla dentro hay que enfocarla en la Liga, luchar por acabar lo más arriba posible. No será fácil porque hay rivales que vienen fuerte. Ir con nuestra filosofía que nos ha traído aquí. Todos los sentidos en los partidos de Liga. Estamos eliminadas y nos tenemos que centrar en la Liga".

Actuación arbitral. "Nunca suelo hablar del trío arbitral y hoy tampoco lo voy a hacer".

Elección de lanzadoras. "El viernes ensayamos la tanda de penaltis. Era un factor que se podía producir. Les dije que tenían que tirar las que dieran un paso adelante. Ellas lo tenían que decidir por confianza, por cómo se encontraran en ese momento. Ahí nuestras jugadoras sufren un gran estrés. Cada penalti es complicado. Lo tenían que decidir ellas. Teníamos muy buenas lanzadoras de penalti, que golpean bien el balón".