En la imagen, María Pry en el partido de copa ante el eterno rival. (2-1)

María Pry: "El equipo está muy mentalizado para conseguir la victoria"

"Es un partido super importante para ser campeonas de liga lo antes posible"

Este domingo 27 de marzo a las 16:30 horas, el RBB Féminas tiene una de las citas más importantes de la temporada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Las féminas se enfrentan al Sevilla F.C en un partido que es más que un derbi, ya que de conseguirse una victoria verdiblanca, las de María Pry continuarían con 59 puntos, a 6 puntos del Granada, quedando más cerca que nunca de proclamarse campeonas de liga. Para ello, como ha declarado su propia entrenadora en la previa, el equipo llega al tercer derbi de la temporada en su mejor momento, mentalizado en conseguir la victoria y más unido que nunca, para como dice el lema de la temporada, conseguir #JuntosLaDefinitiva

Último partido: Con respecto al último partido cabe destacar las buenas sensaciones que nos dejó ya que el equipo hizo un gran trabajo dominando todas las fases del juego. También hay que destacar que en los últimos minutos del encuentro fueron de mucha presión y las jugadoras supieron aguantarla perfectamente en todo momento. 

Próximo rival:  Como un derbi que es, será un partido muy bonito en el que nosotras solo vamos a luchar por conseguir los tres puntos y tener más cerca nuestro objetivo. Es cierto que al tratarse de un derbi es un partido diferente, pero nosotras tenemos muy claro lo que queremos hacer, donde podemos hacer daño y potenciaremos todas nuestras virtudes para conseguir la victoria y más en nuestro campo, donde seguimos invictas. Para ello el equipo lleva toda la semana trabajando a muy buen nivel y más unido que nunca. 

Tercer derbi de la temporada: Tras la victoria conseguida hace meses en el derbi de copa y el empate sin goles fuera de casa en liga, llegamos a este tercer derbi en uno de los mejores momentos de la liga, toca demostrar la alta intensidad que venimos realizando en los últimos partidos. El equipo está bastante mentalizado, con ese pensamiento positivo y el trabajo que estamos realizando, llegará la recompensa.

¿Se vive como un derbi o como el partido que puede dar casi la tranquilidad absoluta?: Para nosotros es un partido en el que influyen ambas cosas. Influye que es un derbi porque los nervios y las sensaciones que las jugadoras tienen durante el entrenamiento son completamente diferentes. Y por otro lado, es un partido que para nosotras es super importante para conseguir nuestro objetivo de ser campeonas de liga lo antes posible porque a ellas que son las terceras le sacaríamos 12 puntos, por lo que romperíamos totalmente la clasificación.

Derbi en casa sinónimo de celebración: Yo diría que cualquier partido en casa es sinónimo de fortín porque seguimos invictas y porque en nuestro campo somos un equipo que se encuentra muy cómodo al estar con nuestra afición, la que queremos que este domingo vuelva a ser el jugador número 12 para llevarnos en volandas.

Cómo llega el equipo: El equipo llega en un gran momento. Están haciendo unos partidos muy buenos en los que dominan las diferentes situaciones que se pueden encontrar durante un partido y además dominando los momentos puntuales. 

Mensaje a la afición: A la afición solo puedo decirle que la esperamos el domingo con su comportamiento extraordinario que muestran siempre llevando al equipo en volandas. Este domingo necesitamos de la afición para unir fuerzas y que sean una parte importante de la victoria.