Las futbolistas del RBB Féminas celebran uno de los goles en Extremadura.

El RBB Féminas en 'carrera oficial'

La victoria por 0-3 ante el Extremadura FCF deja al conjunto de María Pry más líder que nunca a seis puntos del segundo

El RBB Féminas viajó a Extremadura sabiendo que el Granada había empatado a uno con el Málaga y que por tanto, si se conseguía la victoria, serían seis los puntos que las separarían del equipo nazarí, segundo clasificado. La victoria por 0-3 ante las extremeñas pone a las de María Pry con 56 puntos a tan solo seis jornadas de terminar la liga.

El partido que comenzó bajo una intensa lluvia, estuvo marcado casi en su totalidad por el dominio bético, haciendo que Raquel apenas tuviera que intervenir en una jugada en la que la lluvia le jugó una mala pasada pero que se resolvió sin problemas. La manta de agua vertida sobre el terreno de juego provocó que el balón se volviera más rápido, factor que aprovechó Irene para probar suerte con un disparo desde fuera del área, subiendo el primero de las béticas al marcador. Las ocasiones siguieron repitiéndose sin encontrar recompensa, por lo que las féminas esperaron hasta la segunda mitad para darle la tranquilidad al encuentro. 

La primera oportunidad de la segunda parte la tuvo Beita, pero el 0-2 ya tenía dueña. Una perfecta combinación entre Nana, que desde el córner da un pase atrás para Paula y que esta a su vez vuelve a pasarla atrás a Irene para hacer doblete. Poco tardó en llegar la pichichi del equipo, Paula, para hacer el tercero de las béticas y cerrar el partido con un 0-3 que daba los tres puntos a las de María Pry.

Tres puntos valiosísimos para un RBB Féminas que cada jornada se posiciona más cerca del objetivo y que hace que una victoria, la próxima semana en casa ante el Sevilla F.C, deje bastante encarrilada la liga. 

Extremadura FCF: Inmaculada, Gema, Beatriz (Itzjar 84'), Lourdes, María Teresa, Mai (Piedad 45'), María José, María, Sonia (Victoria 76'), Desi y Esther (Almudena 45').

RBB Féminas: Raquel, Nana, Cristina, Suárez, Ana (Esther 73'), Clau, Irene (Martita 59'), Miriam Fdez (Bernal 73'), Beita, Rosita y Paula (Angulo 69'). 

Goles: 0-1 Irene (23'), 0-2 Irene (58') y 0-3 Paula (63').

Fotos del partido:

Almendralejo - 17:00h

Posted by Real Betis Balompié Féminas on Domingo, 20 de marzo de 2016