Rosa Márquez hizo una de las jugadas de la temporada en el encuentro del pasado domingo ante el Levante.

La sensación de la Liga Iberdrola viste de verdiblanco

La joven centrocampista del Real Betis Féminas Rosa Márquez ha sido designada como jugadora de la jornada por segunda vez esta temporada

Todavía no ha cumplido 16 años y Rosa Márquez se ha convertido por méritos propios en la jugadora revelación de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF. De hecho, la Liga de Fútbol Profesional la nombró por segunda vez ‘jugadora de la jornada’, algo que también consiguió en la quinta jornada tras su gran actuación ante el Oiartzun.

La centrocampista verdiblanca se ha consolidado en el once inicial de María Pry, que, además, ha sabido encontrarle su sitio junto a Laura González y la capitana Irene Guerrero en la zona de medios. El pasado domingo se marcó la jugada de la semana con un soberbio eslalon desde el centro del campo que acabó remachando Paula Moreno a la red. Incluso en la abarrotada grada de la Ciudad Deportiva Luis del Sol se entonaron cánticos de “Rosa selección”. La centrocampista bética fue el motor del equipo en la primera mitad ante el Levante, aunque finalmente su buen partido no sirvió para la victoria final.

Rosa Márquez ha sido titular en seis de los ochos partidos disputados -579 minutos- y a sus 15 años se ha convertido en uno de los referentes del equipo verdiblanco y en la gran sorpresa de esta emergente Primera División Femenina.