El Real Betis Féminas no pudo sacar nada positivo ante el cuarto clasificado de la Liga Iberdrola

CRÓNICA | La calidad del Levante decide (1-2)

Un golazo de María José Pérez y otro de Charlyn Corral dejan en nada el espectacular tanto inicial de Paula Moreno para el Real Betis Féminas  

Derrota amarga la que ha sufrido esta tarde el Real Betis Féminas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Llegaba otro de los gallitos de la categoría, el Levante UD con la lección aprendida tras la gran actuación de las guerreras verdiblancas ante equipos como el Athletic o el Valencia.

María Pry volvía a apostar por el sistema que tan buen rendimiento le había dado en jornadas anteriores, especialmente ante los grandes: el 5-3-2. Y, al igual que ocurrió en jornadas precedentes, el equipo bético se mostró muy cómodo. Eso sí, la primera gran ocasión del partido fue para Alharilla, que se plantó sola ante Miriam, pero mandó fuera su lanzamiento.

Del 0-1 se pasó inmediato al 1-0. Gol del Betis. O más bien, golazo. Rosa Márquez agarró un balón en zona de medios, dribló a cuantas jugadoras le salieron al paso, se internó en el área y disparó ante Noelia Bermúdez. Paula Moreno acabó remachando al fondo de la red. Éxtasis en la ciudad deportiva y gritos de “Rosa, selección”. No era para menos después de la enorme jugada de la benjamina del equipo.

El Betis no varió el guión establecido. El Levante apenas aparecía en ataque. Incluso el equipo de María Pry pudo irse con una mayor ventaja al descanso. Libre directo espectacular botado por Irene que salió rozando la escuadra derecha de la portería defendida por Noelia Bermúdez.

El segundo tiempo, sin embargo, fue otra historia. El Levante despertó, sobre todo gracias al golazo de María José Pérez. Golpe franco directo sensacional al que no pudo llegar Miriam (57’). El tanto hizo daño al equipo verdiblanco, que encajó su segundo gol poco después en el único error defensivo cometido por las locales. Charlyn Corral no perdonó en boca de gol.

María Pry movió el banco y dio más mordiente ofensiva a su equipo. Pero el Levante se parapetó bien atrás e incluso pudo hacer algún gol más. La omnipresente Alharilla estrelló un balón en el larguero en el minuto 81 y María José Pérez rozó el gol con un disparo en el área al que respondió muy bien Miriam (86’). La última del partido la tuvo la goleadora bética Paula Moreno, aunque en esta ocasión su volea se marchó muy desviada.

Al final, derrota que, pese a la buena imagen ofrecida por el equipo una vez más, deja un mal sabor de boca en el cuadro verdiblanco, que tendrá que esperar para lograr su primera victoria como local.

 

Real Betis Féminas: Miriam, Clau Roldán, María Suárez (Lidia 70’), Nana, Ana González, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero (Andrea 79’), Rosa Márquez, Kuki (Yiyi 57’) y Paula Moreno.

Levante UD Femenino: Noelia Bermúdez, Olivia Oprea (Carolina Marín 45’), Sonia Prim, Guti (Nagore 70’), Lucía Gómez (Alba Merino 55’), Maitane López, Mariajo, Charlyn Corral (Nerea Pérez 89’), Alharilla, María José Pérez y Daniela Montoya.

Goles: 1-0 Paula Moreno (13’). 1-1 María José Pérez (57’). 1-2 Charlyn Corral (64’).

Árbitro: Raúl Martín González Francés (Comité Canario). Amonestó a las jugadoras del Levante Sonia Prim, Mariajo y María José Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante 700 espectadores.