Goleada bética en Plasencia

RBB Féminas marca 12 goles que lo colocan líder en la clasificación

El RBB Féminas realizó un largo viaje hasta Plasencia con la intención de regresar a Sevilla con los tres puntos bajo el brazo. Pero no sólo consiguió todos los puntos, sino que además, sumó la increíble cifra de 12 goles, que sumados a los seis puntos, dan el liderato a las béticas. 

El partido comenzó con Paula en el 11 inicial después de recuperarse de sus molestias de la semana anterior. La delantera solo necesitó un minuto para estrenar el marcador y añadir el primer gol, de los seis que marcaría, a su cuenta personal. El paso de los minutos se convirtió en un acoso bético continuo. A Paula y Beita no les acompañó la suerte necesaria para materializar las numerosas ocasiones que tuvieron. Pero como la suerte es de quien la busca, hizo acto de presencia en el minuto 38 para ver el gol de la extremeña Beita que ponía más distancia con el rival, 0-2. Al borde del descanso, Irene transformó un penalti cometido sobre Beita. Las féminas se marcharon al vestuario con la tranquilidad que da el 0-3 y sin imaginar los goles que aún les quedaban por celebrar. 

La segunda mitad del encuentro se convirtió en un festival de goles en verdiblanco. Jugadoras como Ana Gonzalez, Suárez, Angulo, Miriam Fernandez y Paula con cinco más, se quisieron sumar a la goleada. El Ciconia Negra cada vez se mostraba más cansado y frustrado ante la impotencia de que casi todas las ocasiones de las féminas terminaban en el fondo de la red. En el minuto 90, la delantera de Marchena, cerró el marcador, 0-12, con un gol de tacón, ganándose así el nombre de delantera pichichi. 

Victoria importante para las de María Pry, que más allá de los puntos y los goles, les da confianza y ritmo para continuar con esta dinámica durante el resto de la temporada. Con 12 goles, el RBB Féminas bate su propio récord goleador de la temporada pasada igualando al Granada Femenino que hasta entonces era el dueño del récord. La próxima semana descansa la liga para disputarse la Copa Andalucía en Granada, hasta donde se desplazarán las béticas para jugar el domingo 20 a las 18:00 horas. 

CD Ciconia Negra: Sara, Ana Mari (Lucía 47'), Nelsarai, Minerva, Lidia, Saray, Alba, Andrea (Andrea Martín 51'), Laura (Nazaret 49'), Miranda (Expósito 35') y Angela.

RBB Féminas: Miriam, Cristina (Miriam Fdez 53'), Clau, Ana, Suárez, Lidia, Martita, Irene (Laura 66'), Beita (Angulo 66'), Paula y Andrea (Cintia 66').

Goles: 0-1 Paula (2'), 0-2 Beita (38'), 0-3 Irene de penalti (44'), 0-4 Ana (57'), 0-5 Paula (59'), 0-6 Suárez (64'), 0-7 Angulo (67'), 0-8 Paula (69'), 0-9 Paula (75'), 0-10 Paula (84'), 0-11 Miriam Fdez (86') y 0-12 Paula (90').

FOTOS DEL PARTIDO:

Campo de fútbol Mundial-82 (Plasencia). Domingo 13/09/2015. 2ª División Grupo 4

Posted by Real Betis Balompié Féminas on Lunes, 14 de septiembre de 2015