Cuerpo técnico del equipo femenino de Sénior Provincial.

El Sénior Provincial, nuevo equipo femenino del Real Betis Balompié

Antonio Durán será el encargado de dirigirlo junto a Desiré Pozo y Carmina Vera

La familia del RBB Féminas sigue creciendo y para la próxima temporada incorpora un nuevo equipo en sus filas. Con la creación del Sénior Provincial, el Real Betis Balompié sigue dotando a su sección femenina de recursos con la intención de reforzar los cimientos de su estructura deportiva. El ascenso a la Primera División Femenina ha provocado la casi obligada creación de este equipo con el objetivo de ir formando jugadoras con vistas a la primera plantilla, restando dificultad a ese salto de categorías que existía desde el juvenil al sénior nacional.

El elegido para dirigir este nuevo reto deportivo es el onubense Antonio Durán. A sus 26 años, el joven entrenador es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Técnico Deportivo Superior en Fútbol (nivel III) y profesor de Educación Física. Antonio Durán cuenta con una amplia trayectoria deportiva como futbolista en la cantera del Recreativo de Huelva, Cartaya (3ª División), Pinzón (1ª Andaluza) y CD Rosales (3ª y 2ª Andaluza). Como técnico, fue segundo entrenador en el Juvenil Liga Nacional del Siempre Alegres (La Palma del Condado) y director-coordinador deportivo y entrenador en la Escuela Deportiva Ciudad de Aljaraque.

Como segunda entrenadora le acompañará Desiré Pozo. Con el curso de Monitor de Fútbol en su haber, la exfutbolista del C.D. Híspalis, Estrella San Agustín y Ciudad Alcalá, ha sido además segunda entrenadora en el prebenjamín del C.D. Oromana. La alcalareña asegura estar ilusionada en esta nueva etapa que se le presenta en su carrera deportiva pese a la dificultad en la decisión de tener que retirarse como futbolista a los 28 años.

En la preparación física el Sénior Provincial contará con la incorporación de Carmina Vera. Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con la especialidad de Fútbol, Carmina también posee el título de Monitor de Fútbol. A sus 25 años, la experiencia como fisioterapeuta durante las últimas 3 temporadas en las diferentes categorías femeninas de la Selección Andaluza de Fútbol y su larga trayectoria como futbolista, le sirven de aval en sus conocimientos del fútbol femenino.