Irene, capitana del equipo, en un lance del juego durante el partido del pasado miércoles ante el Valencia.

El Real Betis Féminas, a por el más difícil todavía

Con la moral por las nubes tras dos excelentes resultados, el cuadro de María Pry visita al Atlético de Madrid, líder de la categoría y en un excepcional momento de forma

El Real Betis Féminas afronta otro duro test, posiblemente el más complicado de lo que llevamos de competición, en esta ocasión ante el Atlético de Madrid Femenino, líder de la categoría. Eso sí, las de María Pry afrontan el choque con la moral por las nubes tras los últimos buenos resultados y en una línea de juego claramente ascendente. Y es que el equipo heliopolitano ofreció una gratísima imagen ante el Athletic Club, pese a la derrota postrera; ganó en Oiartzun y el pasado miércoles dio la cara, y de qué manera, ante otro de los gallitos de la competición, el Valencia, al que las verdiblancas pudieron arañar un punto.

El gran hándicap para el cuadro bético es la gran carga de partidos. No en vano, hoy será el tercero que disputen las de María Pry en tan sólo una semana. Además, dos de ellos ante rivales que estarán arriba en la lucha por el campeonato y que exigen muchísimo en el plano defensivo. La propia entrenadora bética admitió que ya el equipo acusó cierto bajón físico en el tramo final del choque ante el Valencia por esta misma circunstancia. Y hoy, otra prueba de nivel ante el equipo más en forma de la categoría, invicto, líder y que va de goleada en goleada (6-0 al Espanyol, 1-4 al Albacete, 4-1 al Sporting de Huelva y 0-7 al Tacuense) con Sonia Bermúdez en un espectacular momento de forma –pichichi de la competición, con 11 goles en 6 partidos-.

En principio, Pry podrá contar con casi todos sus efectivos, excepción hecha de la extremeña Bea Parra, quien ya no pudo jugar el pasado miércoles a causa de una fractura del cuarto metacarpiano de su menos derecha; y de Marta Pérez.

“Es otro partido muy exigente para nosotras. Es un equipo de potencial similar al Valencia, pero quizá con más dinamita arriba. Además, venimos con una carga de partidos importante”, admitía María Pry al término del encuentro ante el Valencia.

Por parte atlética, su técnico, Ángel Villacampa, repite convocatoria con respecto al anterior duelo liguero ante el Tacuense. Bea Beltrán y Laura Fernández se caen de la lista por lesión, mientras que Ainoa Campo lo hace por decisión técnica. El duelo, que lo dirigirá el colegiado castellano-manchego Luis Fernando Collado López, arranca a las 16:00 horas en el Polideportivo Santa Ana y será nuevamente retransmitido por Gol.