Buen Betis, demasiado Atlético (2-1)

El equipo de María Pry vuelve a dar la cara e incluso tuvo opciones de sumar algo positivo, aunque acabó cayendo ante el líder, que hizo valer la tremenda calidad de sus jugadoras de ataque

No pudo ser. El Real Betis Féminas no pudo obrar el milagro en el Polideportivo de Santa Ana ante el Atlético de Madrid, líder de la competición, aunque, como ocurriera con el Athletic Club y el Valencia CF Femenino, las 'guerreras' dieron la cara e incluso soñaron en el tramo final del encuentro con sumar algo positivo ante un equipo con cinco internacionales en sus filas. Al final, derrota que debe seguir reforzando a un equipo bético que sigue yendo a más.

María Pry quiso dar aire a su equipo con la entrada de Lidia Catalán en el centro del campo y Yiyi en punta de ataque. Rosa Márquez y la goleadora Paula Moreno, bastante cargadas de partidos, se quedaron en el banco. Y lo cierto es que la apuesta no le salió del todo mal a la entrenadora verdiblanca. De hecho, el que pudo adelantarse nada más arrancar el partido fue el Real Betis Féminas con una gran acción personal de Kuki. La exrojiblanca, muy motivada, se sacó un excelente disparo con pierna derecha al que respondió la internacional Lola Gallardo con una soberbia parada (9’).

Con el paso de los minutos, las locales fueron monopolizando el control del balón. Y el Betis empezó a sufrir, sobre todo con el juego por los costados a la espalda de las laterales verdiblancas. Las ocasiones empezaron a caer para las madrileñas. En el minuto 18 un remate de Sonia se estrelló contra el travesaño y, acto seguido, fue Sampedro la que se acercó al gol con un disparo cruzado desde el interior del área que también llegó incluso a tocar la madera.

El Atlético coqueteaba con el gol y llegó en el minuto 19 en el único error defensivo heliopolitano en toda la primera mitad. Falcón llegó muy suelta a tres cuartos de campo, se escapó de la vigilancia de María Suárez, encaró a Miriam y la batió por bajo con mucha tranquilidad.

Pese al tanto, el Real Betis Féminas no perdió la compostura. Siguió defendiendo con orden, aunque en ataque apenas aparecía por las inmediaciones de Lola Gallardo. En el minuto 24, Yiyi se acercó con algo de peligro, pero se escoró demasiado y no pudo superar la salida de la portera local. Respondió el Atlético con una acción de Sonia. La pichichi de la categoría ganó la espalda a la zaga bética, pero su vaselina se marchó por encima del larguero. El Betis intentaba estirarse, aunque sólo se acercaba con tímidos intentos a balón parado, con Kuki y Yiyi muy desasistidas.

María Pry movió el banco en el descanso y dio entrada a Paula Moreno, quien ocupó el sitio de Yiyi. Minutos más tarde también se incorporaba la joven Rosa Márquez al terreno de juego. Aun así, eran las colchoneras las que seguían llegando con más peligro. Miriam sacó un disparo de Priscila en el 52. Sonia también se acercó al gol en el 55 y, en el 68, un centro de Falcón se paseó sin encontrar el remate de Esther. Fue la propia Sonia la que dejaba el choque prácticamente decidido con un remate ajustadísimo al que no llegó Miriam.

El partido parecía claro para las locales, que seguían pisando el área bética. Nana, que cuajó un gran partido, evitó el tercero tras una estratosférica acción personal de Sonia. Sin embargo, tras una gran acción entre Irene y Paula Moreno, llegó el tanto bético. El pase interior de la capitana llegó a la delantera de Marchena, quien aprovechó la salida en falso de Lola Gallardo para superarla con inteligencia desde fuera del área.

El partido volvía a estar vivo. Al Atlético le entró el miedo en el cuerpo y su entrenador, Ángel Villacampa, reforzó la zona defensiva del equipo dando entrada a Marta Cazalla por Esther. El Betis dio un paso adelante, aunque faltaron fuerzas y acierto en los metros finales. Al final, los puntos se quedaron en casa, aunque el Real Betis Féminas confirmó su mejoría ante el líder de la competición. 

 

At. Madrid Femenino: Lola Gallardo, Alexandra, Pereira (Kenti Robles 68’), María León, Menayo, Meseguer, Sampedro, Priscila, Falcón (Ángela Sosa 72’), Sonia y Esther (Marta Cazalla 87’).

Real Betis Féminas: Miriam, Clau Roldán, Ana González, Nana, María Suárez, Paula Perea (Cristina 80’), Lidia Catalán (Rosa Márquez 55’), Laura, Irene, Kuki (Angulo 60’) y Yiyi (Paula Moreno 45’).

Goles: 1-0 Falcón (19’). 2-0 Sonia (69’). 2-1 Paula Moreno (79’).

Árbitro: Luis Fernando Collado López (Comité Castellano-Manchego). Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF disputado en el Polideportivo de Santa Ana.