La entrenadora del RBB Féminas, María Pry, 'Yiyi', Valentina, y el consejero Ernesto Sanguino.

El RBB Féminas incorpora a ‘Yiyi’ y a Valentina

Nuevos refuerzos para el equipo de María Pry

El RBB Féminas ha hecho oficial la contratación de dos nuevas jugadoras: Yaiza Relea ‘Yiyi’ y Valentina Lefort. Ambas jugadoras han sido presentadas hoy en el Estadio Benito Villamarín, acompañadas por la entrenadora del equipo, María Pry, y el consejero del Real Betis Balompié, Ernesto Sanguino.

Yaiza Relea Ramos (Madrid, 6 de octubre de 1997) es una joven jugadora que procede del Rayo Vallecano de Madrid, equipo en el que ha militado durante los últimos siete años. Se trata de una polivalente jugadora de ataque que se desenvuelve bien tanto jugando de punta como llegando al área desde ambas bandas.

Valentina Lefort Quezada (Santiago de Chile, 26 de enero de 1988) es una experimentada defensora. Internacional con la selección de Chile, obtuvo una beca para estudiar en la Universidad de Texas y jugó durante seis años en el equipo de la Universidad, el UTSA Roadrunners. Posteriormente regresó a Chile para militar en el Colo-Colo, desde donde se marchó a Eslovenia para jugar en el ?NK Pomurje Beltinci, equipo con el que disputó tres partidos de la Champions League.

 

Nada más oficializarse su fichaje, ambas jugadoras atendían a www.realbetisbalompie.es para expresar sus sensaciones tras incorporarse al equipo. ‘Yiyi’ comentaba que se siente “muy bien, con muchas ganas e ilusión de comenzar. Los primeros días han sido un poco duros, cansados pero muy contenta porque las compañeras me han acogido muy bien”. La delantera explicaba que le ha gustado mucho “ver la ilusión que tienen las compañeras. Tras subir a primera, creo que la ilusión y las ganas son primordiales y creo que este equipo es el que más ilusión y ganas tiene”.

Valentina, por su parte, quiso agradecer al Club “por la bienvenida que me han dado. Creo que es uno de los clubes más grandes de España y es una alegría estar aquí. La gente me ha recibido muy bien y eso es lo que más se agradece”. Al ser preguntada acerca de lo que puede aportar al equipo, la defensora explicaba: “Mi forma de juego es con mucha fuerza, agresiva, peleona, luchadora y con mucho corazón. Creo que es algo común de la gente de Chile. Creo que esa es mi principal virtud”. Con su fichaje, tanto el primer equipo femenino como el masculino tendrán un representante chileno con la llegada este verano de Felipe Gutiérrez. “El que estemos ambos acá va a hacer que muchos más chilenos sigan al Betis. De todas formas, por ser el Betis un club grande, no necesitan que haya dos chilenos. El Betis se sigue a nivel mundial”, comentaba.

Por su parte, la entrenadora del equipo, María Pry, explicaba las características de ambas jugadoras. “Valentina va a aportar al equipo mucha agresividad y contundencia, cosas que nos hacen falta para competir en la máxima categoría. También experiencia, se trata de una jugadora internacional. Con ‘Yiyi’, desde que la vi en Marbella, me gustó su picardía jugando arriba, la buena toma de decisiones que tiene y es una jugadora que se va a adaptar perfectamente al equipo, así que muy contenta con las dos”.