El filial verdiblanco se hace gigante en casa (1-0)

El Real Betis Féminas B consigue sumar en casa, por tercera vez consecutiva, tres puntos jugando con 10 gran parte de la segunda mitad

El equipo bético se impuso al Real Unión de Tenerife en un partido de vital importancia con respecto a su objetivo de quedar lo mejor posible en la categoría. Las de Miguel Roda fueron de menos a más. La primera parte se tradujo en momentos de los dos equipos, aunque ninguno de ellos llegó a inquietar demasiado la portería rival.

Con el pitido que indicaba que arrancaba la segunda parte, el encuentro que se vivía en la Ciudad Deportiva Luis del Sol fue muy diferente al del comienzo con buenas llegadas de ambos equipos destacando por parte de las verdiblancas un tiro de Lucía Méndez que fue a las manos de la portera rival. Tras varios avisos de las tinerfeñas bien solventados por Sandra, Vicky lograba rematar de cabeza un buen centro y ponía el 1-0 definitivo en el 63´. Cuanto mejor pintaba para las béticas, una mano fuera del área de Sandra castigada con la expulsión de la portera dejaba con una menos a las suyas. Desde entonces, un ejercicio de orden táctico, paciencia, trabajo y fe permitió a las locales aguantar el resultado sumando así su tercera victoria consecutiva como local.

FICHA TÉCNICA:

Real Betis Féminas B: Sandra, Cristina, Lidia, Irati, Julene (Sini 62´), Andrea López (Sonia Baena 69´), Vicky, Pierina (Luci 90´), Sara, Ramos (Guerra 90´) y Lucía Méndez (bÁRBARA 90´).

Real Unión de Tenerife: Solana, Laura, Jennifer, Aldrith, Alexandra, Cira (Marta 90´), Ayano, Aroa (Belén 85´), Lara, María y Daniela (Paula 72´).

Goles: 0-1 Vicky (63').

Árbitra: Rocío Ibáñez Morales. Amonestó a las jugadoras del Real Betis Féminas 'B': Cristina, Pierina y expulsión a la portera Sandra Estévez; y a las jugadoras del Real Unión de Tenerife: Aldrith, Cira y María.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de Segunda División (Reto Iberdrola) disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.