CRÓNICA | Victoria con golazos en Villarreal (0-3)

El Real Betis Féminas consigue vencer al Villarreal a domicilio gracias a los goles de Natalia Montilla y Ángela Sosa

Inmersa en una dinámica algo irregular, el Real Betis Féminas viajaba a Villarreal con la necesidad de puntuar más tres para poder escalar posiciones en la tabla de clasificación y ganar confianza para las próximas jornadas.

El duelo comenzó en el Mini Estadi con aparente dominio bético, en particular, Asantewaa fue quien protagonizó las pocas ocasiones de peligro que pudo ocasionar en la primera mitad. A medida que transcurrían los minutos, parecía que las verdiblancas se iban diluyendo y las locales cobraron importancia en el duelo, pero siempre se topaban con una gran Malena y la defensa bética.

Comenzó la segunda mitad y el Betis, con energías renovadas, anotó el primer tanto del partido después de un gran pase de Babajide que Natalia Montilla estrelló en las mallas de la portería. Y alegría en el banquillo bético que celebró de manera especial el estreno goleador de la cordobesa. 

Dinamismo, rapidez, entendimiento y pases acertados. ¡Qué gran combinación! Un equipo con aires frescos e irreconocible respecto a la primera mitad. En el minuto 50 de juego, Natalia se atrevió con un lejano disparo que acabo en el fondo de la portería. Un golazo que subió al casillero de las verdiblancas y segundo para la cordobesa que celebraba con ímpetu. 

El Villarreal tuvo buenos minutos en ataque, pero un Betis totalmente desatado impedía cualquier acción peligrosa. La ocasión más clara fue impedida por Paula Perea -de nuevo impecable, como siempre- en boca de gol.

El tercer y último gol llegó, como no podía ser de otra manera, de las botas de Ángela Sosa que en el minuto 81 de partido se inventó un disparo desde el lateral del área que acabó entrando por la escuadra sin que la portera local pudiera hacer nada para impedirlo. Un derroche de calidad.

Así concluyó el partido, con un Betis que claramente mejoró en la segunda mitad y pudo llevarse tres puntos más que importantes de vuelta a casa.


Villarreal CF: Elena, Nerea, Soldevila, Irene, Gimenez, Cienfu (Lucía, 46'), Estefa, Ainoa, Llompart (Belén, 66'), Sheila (Vera, 82'), Fatou Kanteh (Claudia, 66').

Real Betis Féminas: Malena, Nuria, Paula, Vicky, Matilde (Babajide, 46'), Leles, Asantewaa (Noelia Salazar, 81'), Ángela Sosa, Violeta Quiles, Natalia Montilla (Laurina, 90'), Pierina (Carmen Á., 73').

Goles: Natalia Montilla (0-1, 46'), Natalia Montilla (0-2, 50'), Ángela Sosa (0-3, 81')

Tarjetas: la colegiada Marta Haza no amonestó a ninguna jugadora del partido.

Observaciones: partido correspondiente a la jornada 8 de liga que tuvo lugar entre el Villarreal CF y el Real Betis Féminas en el Mini Estadi.