CRÓNICA | Valioso empate en Valdebebas, aunque el premio pudo ser mayor (1-1)

El Real Betis Féminas, que firmó un gran encuentro y se hizo acreedor del triunfo, se adelantó con gol de Aixa Salvador, aunque el Real Madrid igualó la contienda con un tanto de penalti de Asllani en el 77

El Real Betis Féminas está muy vivo. Hoy se marcó un partidazo ante el tercer clasificado de la Primera Iberdrola, el Real Madrid, en Valdebebas y logró un empate muy valioso para seguir en la pelea por la permanencia (1-1), aunque lo cierto es que las verdiblancas merecieron un premio mayor. Sin embargo, un gol de penalti en el 77 acabó por igualar una contienda que mostró la mejor versión del equipo bético.

Empezó apretando el cuadro blanco con una buena ocasión de Olga Carmona con un disparo lejano que repelió Meline Gerard (9'). Pero poco a poco el equipo de Amorós fue apareciendo por el área contraria, especialmente en acciones a balón parado. Dorine ya pudo hacer el 0-1 con un cabezazo desviado (12'). Más cerca del gol estuvo incluso Mari Paz Vilas con un remate al larguero en el 22. Por las locales, Johansson también pudo adelantar a su equipo con un remate al palo largo que no encontró portería por poco.

Las verdiblancas fueron creciendo en el partido y acabaron mucho mejor que su rival. Gozaron de ocasiones clarísimas que no acabaron en gol por falta de acierto en el remate final. Esa tónica continuó en la segunda mitad. En el 60 por fin llegó el tanto bético, obra de Aixa Salvador con un gran disparo que superó a Misa por alto.

El Real Betis Féminas se estaba mostrando muy superior al Real Madrid. Controlaba el choque e incluso amenazaba el área rival. Sin embargo, en el minuto 76, la árbitra señalaba un penalti por manos en el área bética. Asllani no iba a fallar desde los once metros (77').

Sí sufrió más el equipo de Amorós en los compases finales, aunque también tuvo alguna a la contra. Al final, un punto de mucho mérito, que bien pudieron ser tres, que no permiten escapar de la zona de descenso (la permanencia sigue a un punto), pero que refuerza al grupo de cara a este decisivo tramo final de la competición.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid: Misa, Marta Corredera (Kenti Robles 61'), Olga Carmona, Claudia Florentino (Peter 61'), Ivana Andrés, Teresa Abelleira (Navarro 84'), Maite Oroz, Kaci (Moreno 67'), Marta Cardona, Jakobsson y Asllani.

Real Betis Féminas: Meline Gerard, Nana, Dorine, Valle, Paula Perea, Ana González (Ana Hernández 93'), Rosa Márquez, Ángela Sosa, Aixa Salvador (Rosa Otermín 84'), Medina y Mari Paz Vilas (Bea Parra 86').

Goles: 0-1 Aixa Salvador (60'). 1-1 Asllani, de penalti (77').

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (comité vasco). Amonestó a las jugadoras del Real Betis Féminas Rosa Márquez y Ana González, y al técnico verdiblanco, Juan Carlos Amorós.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.