Las jugadoras del Real Betis Féminas celebran uno de los goles logrados en la tarde de hoy.

CRÓNICA | Una reacción portentosa (2-4)

El Real Betis Féminas levantó un 2-0 adverso ante el equipo juvenil masculino del Atlético Club Villanueva tras una formidable segunda mitad

El Real Betis Féminas sigue afinando su preparación cuando apenas quedan once días para el inicio de la competición. Hoy venció por 2-4 al equipo juvenil masculino del Atlético Club Villanueva tras una portentosa reacción en la segunda mitad.

Eso sí, en la primera parte los locales se mostraron mucho más efectivos de cara a la portería contraria. El equipo azulgrana pudo adelantarse muy pronto en el marcador en un mano a mano que solventó Miriam. Sin embargo, la portera bética nada pudo hacer en una acción posterior con un remate a quemarropa de Andrés que significó el primer tanto del partido (11’). María Pry le pidió intensidad a sus  jugadoras. Y el equipo hoy vestido de verde reaccionó bien con un disparo de Yiyi que se estrelló contra el travesaño (14’).

El Betis cada vez se sentía más cómodo y pudo igualar el encuentro en el minuto 36 con un mano a mano de Paula Moreno tras un error defensivo del Villanueva. La delantera de Marchena no pudo superar al meta rival Juan. Un minuto más tarde la tuvo Cristina tras un saque de esquina. Su remate en solitario con pierna derecha se marchó arriba. Sin embargo, Munitis sorprendía a la defensa bética, se plantaba ante Miriam y la superaba con tranquilidad por bajo al filo del descanso. Era demasiado castigo.

Pry movió el banco en el tiempo de asueto. Y el Betis Féminas mejoró muchísimo en el segundo acto. Ana González metió al equipo bético en el choque con un espectacular libre directo (56'). En el 58, un cabezazo de Rocío Gálvez lo sacó el meta local Pablo. Un minuto después Virgy igualaba el duelo con un disparo de zurda que se coló junto al palo izquierdo de la portería aljarafeña. El propio Pablo sacaba dos grandes manos a disparos lejanos de Bea Parra (64’ y 65’).

Las ocasiones seguían sucediéndose y, acto seguido, el Betis Féminas firmó una de las jugadas de la tarde. Internada de Nuria Ligero por la derecha, centro al área, dejada con el tacón de Bea Parra y remate de Yiyi que se marchó fuera por muy poco. Eran los mejores minutos de las verdiblancas casi de toda la pretemporada.

En el minuto 72 Bea Parra pudo hacer de nuevo el tercero tras un control exquisito. Su zurdazo se marchó arriba por centímetros. El gol se veía venir y llegó en el minuto 77. Marta Pérez enganchó un balón suelto en el área y se sacó un precioso disparo. El balón impactó en el larguero y se introdujo en el marco local. La propia Marta pudo hacer el cuarto tanto dos minutos después, pero Pablo evitó el gol.

El Betis jugaba a placer aprovechando los cambios locales. En el minuto 81 llegaba el gol de Paula Moreno, que resolvía bien en el área por bajo. El partido prácticamente lo cerraba otra gran acción colectiva que culminaba Marta Pérez con un lanzamiento que se topó con el travesaño. Con el dominio bético finalizó un partido que deja un muy buen sabor de boca a un equipo verdiblanco que continúa afinando su preparación de cara al debut liguero ante el RCD Espanyol. 

 

Atlético Club Villanueva: Juan, Manu, Francis, Raúl, Nicolalde, Paco Lima, Diego, Pizarro, Andrés, Munitis y Ayala. También jugaron Dorado, Pablo, Barrera y Róber.

Real Betis Féminas: Miriam (Raquel 45’), Clau (Ana González 45’), Cristina (Maddi Torre 45’), Rocío Gálvez (Cristina 70’), Nuria Ligero (Clau 70’), Paula Perea (María Bernal 45’), Lidia Catalán (Laura González 45’), Irene Guerrero (Marta Pérez 70’), Marta Pérez (Virgy 45’), Yaiza Relea ‘Yiyi’ (Paula Moreno 70’) y Paula Moreno (Bea Parra 45’).

Goles: 1-0 Andrés (11’). 2-0 Munitis (43’). 2-1 Ana González (56’). 2-2 Virgy (59’). 2-3 Marta Pérez (77'). 2-4 Paula Moreno (81').

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio municipal Padre Miguel Caballero de Villanueva del Ariscal. Unas 300 personas presenciaron el encuentro en directo.  Ana González vio la única tarjeta amarilla del partido.