Priscila cae en el área rival sin que la árbitra señale el punto de penalti.

CRÓNICA | Un resbalón inoportuno (1-0)

Las verdiblancas tuvieron numerosas ocasiones para darle la vuelta al marcador

No se fiaba María Pry de un Logroño que tenía otra cara en las últimas semanas, y el resultado cosechado esta tarde demostró que no estaba equivocada.

El Real Betis Féminas no pudo sumar la quinta victoria consecutiva y cayó derrotado en su visita a Logroño, una derrota inoportuna que les puede hacer abandonar la cuarta plaza en detrimento del Athletic.

Las chicas de Pry no salieron cómodas al césped de Las Gaunas y pronto empezaron a recibir ocasiones locales en la portería de Dolan, quien se estrenaba en Liga.

Tras dos intervenciones a tiros lejanos de Barbra y Silvia, las verdiblancas empezaban a asentarse sobre el terreno de juego. Sería Marianela en el 12' la que tuvo la primera ocasión visitante en un córner que atrapó la meta Andrea.

Después del intercambio de golpes, el Logroño volvió a responder, con pocas ocasiones, pero con una intensidad que le hacía llevarse los duelos directos y las segundas jugadas.

Y en el minuto 29' y 37' la máxima del fútbol se cumplió. Remate de Priscila tras un mano a mano que invalidó la árbitra por fuera de juego y Willy en un lanzamiento de córner, precedieron el castigo que llegaba en forma de gol local.

Una pelota que se paseaba por el área tras un saque de esquina era cazado por Nágela para adelantar a las logroñesas justo antes del descanso. Un completo jarro de agua fría.

El paso por los vestuarios cambió por completo al equipo de María Pry, quien en los primeros compases dio entrada a Bea Parra, Irene y Yiyi. La reacción no se hizo esperar y las béticas empezaban a generar todo el peligro que no tuvieron en la primera mitad.

Priscila daba el primer aviso tras regatear a la portera, pero una defensa local evitaba el tanto. Luego sería Bea Parra la que hasta en dos ocasiones pudo igualar la contienda, pero entre Andrea y una acción por manos dentro del área que Beatriz Arregui decide no señalar como penalti, el gol del empate no llegaba.

El Logroño intentaba matar el partido a base de cambios y con alguna que otra contra de Barbra, pero la delantera zambiana chocaba continuamente con las centrales verdiblancas.

En los últimos minutos quedarían fuerzas para otro nuevo arreón con ocasiones para el conjunto verdiblanco. Yiyi con un fuerte disparo lejano, Priscila que tras un gran control y una jugada personal caía derribada dentro del área en una acción que bien podría haber sido señalada como penalti y una ocasión de Rosa Márquez.

Al final, derrota en una semana en la que no hay tiempo de lamentaciones. El próximo domingo, nueva oportunidad ante la Real Sociedad.


Logroño: Andrea, Ambar, Ana Tejada, Vanesa, Silvia Ruíz, Jade (María González 84'), Barbra (Judith 92'), Nágela, Claire, Dorine (Marisol 59') y Lorena Valderas (Lucía 86').

Real Betis Féminas: Dolan, Clau Blanco, Merel, Rocío Gálvez, Nana, Laura González, Virgy (Irene 58'), Rosa Márquez, Marianela (Bea Parra 58'), Willy (Yiyi 58') y Priscila.

Árbitra: Beatriz Arregui Gamir. Amonestó a la local local Lorena; y a las visitantes Dolan, Priscila, Ana González y Rosa Márquez.

Gol: 1-0 Nágela (41')

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Iberdrola celebrado en el Estadio de Las Gaunas de Logroño.