Laura González firmó dos tantos en la tarde de hoy ante el Cádiz CF.

CRÓNICA | Un recital para empezar (12-0)

El Real Betis Féminas golea al Cádiz CF en la ronda previa de la Copa de Andalucía en un gran partido con un nombre propio, el de Andrea, autora de seis de los doce tantos verdiblancos    

El Real Betis Féminas ha logrado la clasificación para los cuartos de final de la Copa de Andalucía después de vencer de forma contundente al Cádiz CF por 12-0. Partido cómodo para las de María Pry ante un rival de Segunda Provincial Andaluza con un nombre propio, el de Andrea Roldán Blanco, que firmó seis de los doce goles béticos.

Las verdiblancas llevaron el peso del choque de principio a fin. De hecho, se adelantaron en el marcador en el minuto 3 con un tanto de Laura González, que mandó a la red un centro de Nana desde banda derecha.

Acto seguido llegó el segundo gol. Un gran pase interior de Bea Parra habilitaba a Andrea, que no perdonaba en el mano a mano ante la portera cadista Lidia.

En el minuto 29, Bea Parra hacía el tercer tanto del choque fusilando a Lidia a placer desde el interior del área. El Betis dispuso de ocasiones sobradas para ampliar la renta. Paula Moreno tuvo el tercero con un remate cruzado que se marchó rozando el palo. En el 31, Cristina cabeceó un saque de esquina que sacó la defensa amarilla desde la línea.

El cuarto gol era cuestión de tiempo y en el tramo final de la primera parte llegaron dos más. En el minuto 33, una gran acción personal de Paula Moreno significaba la cuarta diana bética. Las ocasiones seguían cayendo. Andrea, en boca de gol, mandaba un centro de Nuria Ligero ‘Nana’ por encima del larguero. De nuevo Lidia salvaba al Cádiz en un mano a mano ante Bea Parra. No pudo hacer nada la portera amarilla en el quinto gol de las de María Pry. Saque de esquina de Ana González que su hermana Laura remataba totalmente sola a la red.

La segunda parte fue un paseo militar para el Real Betis Féminas, que aprovechó su superioridad técnica y física, para apabullar a su rival. Pry movió el banco y dio más frescura si cabe a su equipo con la incorporación de Clau, Lidia, Rosa Márquez y Kuki. Irene tuvo su gol nada más empezar con un latigazo que se estrelló en el larguero. Pero la segunda parte tuvo un nombre propio, el de Andrea, que firmó cinco tantos en los segundos cuarenta  minutos de partido. La jugadora de Alcalá de Guadaíra se reivindicó haciendo el sexto, el séptimo, el octavo, el décimo y el duodécimo, alguno de ellos de bellísima factura. También mojaron Miriam Rodríguez ‘Kuki’ y Rosa Márquez, con un cabezazo precioso tras brillante jugada colectiva.

Sin mucha historia finalizó un partido plácido y brillante de las ‘guerreras’, que buscarán ante el Salesianos de Algeciras el próximo sábado (18:00 horas) su pase a la fase final de la competición.

 

Real Betis Féminas: Miriam (Raquel 50’), Nuria Ligero ‘Nana’, Cristina, Ana González, María Suárez, Paula Perea (Clau 40’), Laura González (Lidia 40’), Irene Guerrero, Bea Parra (Rosa Márquez 40’), Andrea y Paula Moreno (Miriam Rodríguez ‘Kuki’ 40’).

Cádiz CF: Lidia (Arantxa 40’), Santana, Villegas, María García, Marta Vidal (Del Pino 61’), Carmen Maese (Emirri 26’), Santaella, Marta Paz, Carito, Aitana (Alba 59’) y Azahara.

Goles: 1-0 Laura González (3’). 2-0 Andrea (4’). 3-0 Bea Parra (29’). 4-0 Paula Moreno (33’). 5-0 Laura González (36’). 6-0 Andrea (44’). 7-0 Andrea (58’). 8-0 Kuki (61’). 9-0 Andrea(67’). 10-0 Andrea (71’). 11-0 Rosa Márquez (75’). 12-0 Andrea (78’).  

Árbitro: Rocío Ibáñez Morales (Colegio Andaluz).

Incidencias: Partido correspondiente a la fase previa de la Copa de Andalucía disputado en el Municipal de El Cuervo ante unos 400 espectadores.