CRÓNICA | Un punto que sabe a poco (0-0)

El Real Betis Féminas, de más a menos en el partido, no pasó del empate ante un rival directo como el Espanyol

Tocará seguir remando. Hoy se esfumó una oportunidad de oro para salir de la zona de descenso ante un rival directo como el Espanyol. Al final, empate sin goles en un encuentro muy igualado con pocas opciones por parte de ambos equipos.

La más clara para el Real Betis Féminas llegó nada más arrancar el partido en las botas de Rosa Otermín. La '14' bética se quedó sola ante Vanina Correa, pero no pudo superar a la portera argentina en el mano a mano.

El dominio inicial era bético. Sin embargo, las fuerzas se fueron igualando e incluso las pericas pudieron hacer el 0-1 en una buena opción de Cristina Baudet. Su remate se marchó por encima del larguero (28').

Creció de nuevo el equipo de Amorós antes del descanso. En una buena conexión de Altuve y Mari Paz Vilas pudo llegar también el primer tanto verdiblanco, aunque la delantera gallega llegó algo forzada al envío de la caraqueña y su remate se fue desviado.

La segunda mitad se atascó muchísimo más, con numerosas interrupciones y un Espanyol muy ordenado que apenas concedió ocasiones al Real Betis Féminas. La mejor fue para Sosa con un lanzamiento lejano, aunque también las visitantes se acercaron al gol en una acción postrera con las verdiblancas buscando el tanto del triunfo.

FICHA TÉCNICA

Real Betis Féminas: Meline Gerard, Nana (Aixa Salvador 84'), Medina, Dorine (Valle 78'), Paula Perea, Ana González (Ana Hernández 84'), Sosa, Rosa Márquez, Otermín (Blanca Muñoz 68'), Mari Paz Vilas (Bea Parra 68') y Altuve.

RCD Espanyol Femení: Vanina Correa, Débora García (Extremera 89'), Paula Nicart (Xenia 58'), Manuela Vanegas, Elba Vergués, Maya Yamamoto, Leticia Sevilla (Corral 89'), Cristina Baudet, Julve (Szymanowski 52'), Modín (Soldevila 58') y Lomba.

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez (comité vasco). Amonestó a las jugadoras del Real Betis Féminas Andrea Medina y Aixa Salvador, y a la del RCD Espanyol Femení Paula Nicart.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Municipal Felipe del Valle.