CRÓNICA | Un punto más, una jornada menos (1-1)

El Real Betis Féminas no pudo lograr la victoria ante el Rayo Vallecano, aunque acumula su octavo partido sin perder y da otro pequeño paso hacia la permanencia

Si no puedes ganar, al menos no pierdas. Y más si se trata de un rival directo. Y eso fue precisamente lo que ocurrió. Lo intentó todo el Real Betis Féminas, pero al final se tuvo que conformar con el punto ante un combativo Rayo (1-1).

El choque se puso muy complicado desde el inicio. Porque, pese al gran arranque de choque de las verdiblancas, el equipo madrileño se adelantó en el marcador con gol de Sheila García en un despiste de la zaga bética (11'). El gol afectó a las jugadoras de Amorós, que fueron capaces de reponerse del golpe y creciendo en el choque de nuevo con el paso de los minutos. Las ocasiones se fueron sucediendo. La más clara fue para Mari Paz Vilas con un remate a la madera en el minuto 27.

Al filo del descanso llegó la igualada en una acción a balón parado. Ana González remachó a la red un balón suelto en el área (44'). Arrancó muy bien el Real Betis Féminas en la segunda mitad. Larqué evitó el segundo gol local con un remate de Mari Paz Vilas. El Rayo fue capaz de igualar las fuerzas y sacudirse el dominio verdiblanco con llegadas también a las inmediaciones de Meline Gerard, casi todas a balón parado y bien resueltas por la portera francesa. Al final, Sosa tuvo en sus botas el 2-1 en el minuto 83 con un remate que se fue arriba. El punto permite al Real Betis Féminas ascender a la 12ª plaza.  

FICHA TÉCNICA

Real Betis Féminas: Meline Gerard, Nana, Valle, Dorine, Paula Perea, Ana González, Sosa, Rosa Márquez, Otermín (Bea Parra 74'), Aixa Salvador (Altuve 63') y Mari Paz Vilas.

Rayo Vallecano Femenino: Larqué, Cristina Sánchez, Cecilie Struck, Camila Sáez, Isadora Freitas, Paula Fernández, Pilar García, Yanara Aedo (Zaira Flores 82'), Ruth Bravo, Sheila y Teresa Morató (Iris 89').

Goles: 0-1 Sheila (11'). 1-1 Ana González (44').

Árbitra: María Eugenia Gil Soriano (comité gallego). Amonestó a las jugadoras del Real Betis Féminas Dorine y Ana González.

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Municipal Felipe del Valle, en San José de La Rinconada.