Rosa Márquez, que firmó otro gran partido, en un lance del encuentro de hoy en La Palmera (Foto: LaLiga).

CRÓNICA | Un final con orgullo y polémica (2-1)

El Real Betis Féminas pone fin a una temporada sobresaliente con una eliminación copera en la que mereció mucha mejor suerte y en la que tuvo opciones hasta el final, pero los errores en las dos áreas y una discutida decisión arbitral acabaron con las ilusiones de las verdiblancas

Con la cabeza alta y orgullo intacto. Así ha finalizado la temporada del Real Betis Féminas. Como no podía ser de otro modo. El final es amargo y duele. Porque el equipo mereció mucha mejor suerte en su eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Reina ante un Granadilla que sufrió de lo lindo hasta el final y que no pudo cerrar el pleito hasta los compases finales (2-1).

Las jugadoras de María Pry tuvieron opciones de pasar, pero las intervenciones de la portera local Pili y alguna que otra polémica decisión arbitral acabaron siendo decisivas. Y eso que empezó mal el Betis Féminas, que en el minuto 9 se veía con el marcador en contra tras un cabezazo de Sara Tui sin aparente peligro que sorprendió a Miriam.

El conjunto bético acusó el golpe. Y apenas despertó en toda la primera mitad. De hecho, las locales pudieron cerrar la eliminatoria con sendos disparos lejanos de Martín Prieto (12') y Ana González (13'). Las verdiblancas fueron creciendo en el tramo final del primer acto, aunque sin crear claras ocasiones ante Pili.

En la segunda mitad el partido cambió de manera radical. Avisó pronto Laura González con un obús desde fuera del área que se marchó desviado por poco (47’). El Granadilla respondió con un remate cruzado de Martín Prieto que se topaba con la madera (50’). Pero el que tenía el control del partido ya era el equipo verdiblanco.

La igualada la tuvo Paula Moreno en el minuto 54 con un remate en solitario en el área que in extremis taponó la zaga local. No perdonó Paula Moreno, sin embargo, en el 62. La delantera de Marchena se aprovechó de una indecisión de la defensa y portera locales y marcó a puerta vacía. Hacía falta un gol más para el pase. Y llegó en el minuto 66.

No obstante, la árbitra del choque, Paola Cebollada López, lo invalidó por un controvertido fuera de juego. Paula Moreno asistía al segundo palo a Virgy y la local María Estella acabó introduciendo el balón en su propia portería sin que la cordobesa tocara el balón. Acción muy polémica que habría dado el pase a las verdiblancas.

Pese a todo, el equipo siguió intentándolo, aunque se encontró con una sensacional Pili. La portera del Granadilla sacó un obús lejano de Yiyi con algunos problemas (79’) e hizo la parada de la noche a un gran disparo de Irene Guerrero que se colaba (84’). Ya al final, las locales cerraron la eliminatoria a balón parado con un cabezazo de Patri Gavira (92’). Era el epílogo de una formidable temporada del equipo femenino del Real Betis, que ha dado la cara y de qué manera en su estreno en la Copa de la Reina. 

 

Granadilla: Pili, Estella, Jackie Simpson, Cindy, Patri Gavira, Pisco, Vatafu (Ayano Dozono 70’), Eva Llamas, Sara Tui (Silvia Doblado 58’), Ana González (Ange Koko 55’) y Martín Prieto (María José Pérez 69’).

Real Betis Féminas: Miriam, Nuria Ligero ‘Nana’, Ana González (Yiyi 57’), Rocío Gálvez, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero, Rosa Márquez, Virgy, Bea Parra y Paula Moreno.

Goles: 1-0 Sara Tui (9’). 1-1 Paula Moreno (62’). 2-1 Patri Gavira (92’).

Árbitra: Paola Cebollada López (Comité Aragonés). Amonestó a las locales Martín Prieto, Ana González y Pili, y a las visitantes Paula Moreno y Bea Parra.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en el Campo de Fútbol de La Palmera (San Isidro, Tenerife).