CRÓNICA | Un empate que sirve (2-2)

Pese a que pudo lograr la victoria, el Real Betis Féminas suma un punto ante uno de los grandes de la Primera Iberdrola, lo que le permite seguir la escalada

 El Real Betis Féminas continúa su tendencia al alza. Hoy firmó otro muy buen partido ante uno de los grandes de la competición, el Athletic, y tuvo sus opciones de victoria, aunque finalmente se tuvo que conformar con un punto que sirve. Vaya si sirve? Porque el equipo de Pier Luigi Cherubino escala una nueva posición y supera al Sporting de Huelva. Más aire en la carrera por la permanencia.

El técnico bético hoy presentó algunas variantes tácticas. Decidió poblar el centro del campo con muchas jugadoras por dentro. Y la apuesta le salió bien. La primera parte de las verdiblancas fue realmente buena con una Priscila excelente. La delantera bética abrió el marcador en el minuto 20 tras una gran jugada de Paula Perea. El Betis estaba bien, muy metido, y apenas concedía ocasiones a su rival. Sin embargo, sufrió un contratiempo importante con la lesión de Rosa Márquez en el 36, lo que obligó a mover el banquillo de manera obligada.

Apretó el Athletic en la segunda mitad. Ya asustó en el minuto 50 con un disparo de Yulema Corres que se escapó por encima del larguero. También Gerard tuvo que aparecer para abortar otra buena llegada visitante en el 66. Sin embargo, no pudo hacer nada en el tanto de la igualada, que llegó a balón parado. Damaris fue la autora del tanto (73'). La acción vino precedida de polémica, ya que no hubo falta en la acción previa al gol que sí señaló la árbitra Casal Fernández.

Pese a todo, el Real Betis Féminas no acusó el golpe y logró el segundo gol apenas tres minutos después (76'). También llegó a balón parado. La internacional camerunesa Michaela Abam no perdonó en boca de gol. Con desventaja en el marcador, el Athletic se fue con todo al ataque. Las de Pier se defendían bien e incluso tuvieron opciones a la contra para sentenciar el duelo. Sin embargo, en el 86, Yulema Corres empataba el choque tras aprovechar un balón rechazado previamente por el palo a disparo de Oihane Valdezate. En los compases finales sufrió el equipo bético ante un Athletic que acabó el duelo mucho más entero. El empate, pese a que deja un sabor agridulce, permite a las verdiblancas continuar la escalada en su objetivo de permanencia.  

Real Betis Féminas: Gerard, Nuria, Paula Perea, Ana González, Van Dongen, Ana Hernández, Laura González, Irene Guerrero, Rosa Márquez (Bea Parra 38') (Cazalla 78'), Priscila (Dewey 91') y Piemonte (Abam 65').

Athletic Club: De la Nava, Ainhoa, Eunate, Garazi, Sierra (Uriarte 77'), Oroz (Oihane 60'), Nerea (Atexte 70'), Cirauqui, Damaris, Yulema Corres y Lucía García.

Goles: 1-0 Priscila (20'). 1-1 Damaris (70'). 2-1 Abam (73'). 2-2 Yulema Corres (86').

Árbitra: Casal Fernández (comité gallego). Amonestó a las jugadoras del Real Betis Féminas Piemonte y Van Dongen y a las del Athletic Club Ainhoa, Sierra y Oroz. Expulsó al segundo entrenador bético, Rafa Ríos, con roja directa por protestar.

Incidencias: Partido correspondiente a 21ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el campo 3 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.