CRÓNICA | Triunfo vital (0-2)

El Real Betis Féminas logra una importantísima victoria ante un rival directo como el Santa Teresa y se acerca un poco más a la permanencia

Botín enorme el cosechado por el Real Betis Féminas en su visita a Badajoz para enfrentarse a un rival directo como el Santa Teresa (0-2). Además, con el golaveraje particular ganado. Mejor, imposible. Hoy se vio un equipo verdiblanco con personalidad, dominante, sobrio atrás y fluido en ataque.

Ya en el minuto 4 pudo adelantarse con un remate de Altuve al larguero. No iba a tardar en llegar el primer gol del choque. Fue en el 5 con un disparo de Mari Paz que desvió Ariadna Rovirola y despistó a la portera local, Yolanda Aguirre.

Controló bien el equipo de Amorós el choque en la primera mitad, apenas sin sufrimiento atrás y con apariciones peligrosas en ataque, especialmente con tiros lejanos bien resueltos por la portera del cuadro extremeño. Antes del descanso, las nuestras lograron el segundo tanto. Medina cazaba un rechazo para poner el 0-2 y hacer su primer gol en Primera.

La segunda mitad también arrancó con buenas llegadas del Real Betis Féminas. Ángela Sosa pudo hacer el tercero con un golpe franco directo que se marchó arriba. Apretó el Santa Teresa con los cambios y tuvo sus opciones también de meterse en el partido, especialmente en las botas de Estefa, pero lo cierto es que el equipo bético se mantuvo realmente firme ante las acometidas locales. Incluso ya al final pudo llegar algún gol más de las verdiblancas, sobre todo con un buen remate de Mari Paz Vilas que se marchó arriba.


FICHA TÉCNICA

Santa Teresa CD: Yolanda Aguirre, María Neira, Ariadna Rovirola, Marta Parralejo (Nerea Pérez 58'), Amanda Visco, Lordemann (Alba Zafra 58'), Estefa, Alba Mellado (Blanca Moreno 46'), Kenni Thompson (Mariana Díaz 46'), Nayadet López y Belén Martínez.

Real Betis Féminas: Meline Gerard, Nuria, Dorine, Paula Perea, Medina, Ana González (Valle 88'), Rosa Márquez, Ángela Sosa, Rosa Otermín (Bea Parra 82'), Altuve y Mari Paz Vilas (Ana Hernández 79').

Goles: 0-1 Mari Paz Vilas (5'). 0-2 Medina (41').

Árbitra: Marta Frías Acedo (comité aragonés). Amonestó a la jugadora del Santa Teresa Nerea Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en El Vivero.