CRÓNICA | Tres puntos de oro para recuperar la confianza (2-0)

Dos goles tempraneros, uno de Bea Parra y otro de Ana Hernández, dan la victoria al Real Betis Féminas en un partido importantísimo frente a un rival directo como el Madrid CFF

Había que ganar. No importaba cómo, pero ganar. Y el Real Betis Féminas lo hizo. El triunfo cobra un gran valor. Primero, por hacerlo ante un rival directo por la permanencia como el Madrid CFF. Segundo, por hacerlo por dos tantos y, por tanto, lograr imponerse a su rival en el golaveraje particular.

El equipo arrancó realmente bien y prácticamente solventó el choque en los primeros doce minutos. Bea Parra abrió el marcador en el minuto 5 con un buen disparo tras rechazo de la zaga visitante. Apenas unos minutos más tarde, en el 12, era Ana Hernández que la veía portería. La centrocampista mandaba a la red con la testa un saque de esquina.

El encuentro parecía decidido, aunque este Madrid CFF vendió bastante cara su derrota. Pudo acortar distancias con un disparo lejano de Alba Mellado que se estrelló en el larguero en el 25. Rosa Márquez también probó fortuna desde lejos en el minuto 40. Su falta no encontró la portería rival. Aunque la ocasión más clara antes del descanso fue para el cuadro visitante. Valeria se quedó sola ante Gerard, pero mandó su remate por encima del larguero.

La segunda mitad arrancó con alternativas y llegadas por parte de ambos conjuntos. Gerard estuvo muy firme para sacar prácticamente todo lo que pasaba por su área. También pudo acabar de manera definitiva con el partido el conjunto de Pier, especialmente en una contra de Piemonte abortada por unas manos fuera del área de la portera Ulloa que sorprendentemente se quedó en amarilla.

Merel van Dongen también estuvo providencial en el minuto 65 sacando un balón en el área pequeña. Aunque la gran protagonista en este tramo final fue de nuevo Gerard, infranqueable bajo palos y una de las grandes artífices de que el equipo mantuviera su portería a cero y pudiera sumar tres puntos importantísimos frente a un rival directo.

Real Betis Féminas: Gerard, Nuria Ligero, Marta Cazalla, Van Dongen, Paula Perea, Ana Hernández, Rosa Márquez (Ana González 83'), Rosa Otermín (Ana Romero 62'), Bea Parra (Ogebe 53') y Piemonte (Laura González 71').

Madrid CFF: Ulloa, Moe Wold, Turmo, Uceda (Queiroz 56'), Alba Mellado, Valeria (Macarena Potales 72'), Rubio, Frisbe (Chikwelu 56'), Selgi, Estela (Laura Domíngez 79') y Antonia da Costa.

Goles: 1-0 Bea Parra (5'). 2-0 Ana Hernández (12').

Árbitra: María Romero Navarro (Comité valenciano). Amonestó a la jugadora del Real Betis Féminas Bea Parra y a las del Madrid CFF Uceda, Ulloa y Turmo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.