CRÓNICA | Tablas en El Gran Derbi femenino (0-0)

El Real Betis Féminas tuvo opciones sobradas para llevarse los tres puntos, especialmente en la primera mitad, aunque finalmente tuvo que conformarse con el punto en un encuentro intenso y disputado

El Real Betis Féminas y el Sevilla FC Femenino han empatado en El Gran Derbi femenino disputado este mediodía en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (0-0) en un encuentro en el que las verdiblancas tuvieron opciones para llevarse el triunfo, sobre todo en la primera mitad, pero en la segunda vio cómo Gaga Thalmann impedía el triunfo visitante con dos muy buenas intervenciones. 


Las de Juan Carlos Amorós salieron al verde con un propósito claro: tener el balón y hacerse fuertes desde atrás. Las verdiblancas consiguieron estar sólidas en defensa sin conceder ocasiones y llegaban al área rival principalmente por medio del balón parado. A nivel ofensivo fueron de menos a más a lo largo de la primera parte y se marcharon al descanso pudiendo estar por delante en el marcador debido a las buenas acciones ofensivas protagonizadas por Grace Asantewaa, la mejor hoy sobre el verde, y dos ocasiones prácticamente consecutivas en los últimos minutos que se encontraron con la madera y una inspirada portera rival. 

Comenzó la segunda parte, de nuevo, avisando las verdiblancas con un buen disparo de Ángela Sosa. El Sevilla movió el banquillo y consiguió reaccionar. Se vio entonces un partido con idas y venidas, pero sin muchas ocasiones. Ya en el tramo final, el conjunto sevillista tuvo dos grandes oportunidades para adelantarse, pero Gaga Thalmann, portera verdiblanca, lo evitó con dos paradas de mérito.


El conjunto bético consiguió sobreponerse, incluso en una jugada a balón parado pudo haber llegado el primero del partido con un buen testarazo de Mari Paz que acabó dentro de la portería sevillista, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego. En los últimos minutos, con todo por decidir, ambos equipos buscaron la portería rival, pero finalmente el marcador no se movió. 

FICHA TÉCNICA 


Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Amparo, Paula Nicart, Lucía Ramírez, Rosa Otermín, Gaitán, Nagore (Cahynová 75'), Inma Gabarro, Coleman (Toro 75'), Ana Franco (Payne 46') y Eli del Estal (Jessica Martínez 54'). 

Árbitra: Ainara Andrea Cevedo (comité catalán). Amonestó a las jugadoras del Real Betis Féminas Asanteweaa, Ángela Sosa, Natalie Jacobs y al entrenador Juan Carlos Amorós; y a las jugadoras del Sevilla FC Femenino Ana Franco, Jessica Martínez, Inma Gabarro y Paula Nicart. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.